Android N se centrará en tres aspectos fundamentales

Android N

Uno de los momentos más anticipados en el Google I/O 2016 fue la previsualización de Android N. En efecto, se trata de la nueva versión del sistema operativo de Android de la que os hemos hablado en otras ocasiones. A principio contamos con información en marzo, para después conseguir otra versión el mes siguiente. Sin embargo, Google ha lanzado ahora la tercera versión en fase beta. Del mismo modo que sucedió con Marshmallow el año pasado, las noticias vienen y van con Android N, por lo que resulta inevitable no entusiasmarse, ¿verdad?

No hace mucho que os comentamos algunos detalles sobre el sistema, como que Google buscaba que no sufriéramos con Stagefright, además del soporte para pantallas sensitivas, entre otros muchos aspectos. Por lo que tenemos entendido, Android N se centra en tres aspectos: funcionamiento, seguridad y productividad. Desde luego, esperamos mucho de este sistema, lo que se están empeñando para conseguir este propósito.

Nokia tendrá finalmente smartphones con sistema Android

Tablet Android

Android N viene con mejoras en la seguridad

La última versión vendrá con nuevas y mejores características en la seguridad, sobre todo cuando instalemos aplicaciones. Una vez esté disponible, las actualizaciones se descargarán de manera automática, aplicándose la próxima vez que sea reiniciado. En efecto, el usuario no tendrá que encargarse de estos procesos que pueden llegar a ser tan molestos.

Mejora en la productividad

Android N vendrá con un botón llamado Clear All, el cual nos ayudará para usar varias aplicaciones a la vez, además de limpiarlas para que no permanezcan activadas en segundo plano. Con Quick Switch tenemos una opción que nos permite ver las aplicaciones más recientes al pulsar dos veces sobre la pantalla, aunque también contaremos con un modo de pantalla partida para teléfonos y tablets.

Por otro lado, Google también ha estado trabajando en las notificaciones, para que los usuarios puedan enviar respuestas rápidas sin tener que abrir la aplicación de mensajería. También podremos bloquearlas, algo que a muchos les vendrá de perlas.

Más Chromebooks reciben soporte para la Play Store y apps de Android

Se espera que Android N llegue este otoño, aunque Google no está seguro el nombre que podría adoptar el sistema y por tanto, espera a que sus usuarios les ofrezcan sus sugerencias a través de su página web. ¿Vosotros qué opináis? ¿Tenéis algún nombre en mente? ¿Por qué no lo compartís?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz