Connect with us

Noticias

Google y sus coches podrían ser mejorados con Kinect

Noa García

Publicado

on

Google Coches automatizados

Los coches sin conductor de Google han mejorado mucho últimamente y ahora han cubierto miles de kilómetros en Estados Unidos, recordándonos que este tipo de vehículos son el futuro. Sin embargo, un reciente incidente que involucró un coche de Google, el cual impactó contra un autobús ya que contaba con la dirección y velocidad errónea. Aunque los accidentes son algo normales en este punto del desarrollo de los vehículos, Microsoft considera que pueden evitarlo y están dispuestos a ayudar a Google para mejorar su tecnología. En una entrada de blog discutieron sobre el sensor Kinect, donde Microsoft dijo que esto es lo que podría ayudar a que los vehículos fueran más eficaces cuando se trate de evitar colisiones. Tal y como WindowsCentral comentó, Microsoft no llamó a Google por su nombre, pero habla sobre el accidente del coche sin conductor y el autobús, por lo que resulta bastante claro a quién se están refiriendo.

Google Coches

Artículo Recomendado

Google hace pública otra vulnerabilidad sin parchear de Windows

google

Los usuarios de Windows están expuestos a ataques una vez más, dado que un ingeniero de Google Project Zero ha revelado una vulnerabilidad no parcheada en el sistema operativo. El …

Microsoft parece estar muy interesado en este tipo de vehículos

Microsoft explicó cómo el nuevo sistema basado en Kinect podría trabajar bien en estos coches y hacer que fueran más eficaces para evitar colisiones, como el asunto del autobús:

“¿El sensor Kinect podría ayudar a los coches para que tomaran mejores decisiones? Los investigadores en la Universidad La Laguna piensan que sí. Están construyendo un sistema que utilice el sensor para ayudar a los coches a identificar obstáculos cercanos y puedan maniobrar,” explicó la compañía. “Utilizando un carro de golf sin conductor, los investigadores probaron Kinect, descubriendo que detectaba obstáculos y los afrontaba de forma apropiada, al contrario que con los láser y las cámaras.”

No hace falta decir que Google no tiene intenciones de colaborar con Microsoft u ofrecer su tecnología, pero gracias a que este último se involucra más, Kinect podría llegar a los coches antes de lo que cualquiera se podría imaginar. De todos modos, ¿vosotros qué opináis?