Connect with us

Noticias

Android 7.1 Nougat llegará para los Nexus en diciembre

Laura Morán

Publicado

on

HTC Nexus Sailfish

La información nos llega desde Vodafone Australia, quienes han informado de que la versión de Android 7.1.1 Nougat para los consumidores llegará a los dispositivos Nexus al mismo tiempo que el parche de seguridad mensual, el 5 de diciembre. Esta nueva actualización vía OTA llega menos de dos semanas después que la segunda Developer Preview de Android 7.1, y pone el software de los teléfonos y tablets Nexus al mismo nivel que el de los nuevos dispositivos de Google, el Pixel y el Pixel XL. Android 7.1 llegó en primer lugar para los Pixel, pero pronto estuvo disponible para el Nexus 5X, el Nexus 6P y el Pixel C a través del Developer Preview. Se esperaba que el Developer Preview 2 diera soporte al resto de dispositivos actuales y al Android One, pero el único que se sumó a la lista fue el Nexus 9.

android 7.0 nougat

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S7 podría recibir Android Oreo en mayo

Galaxy S7

Dentro de poco recibirán la actualización de Android 8.0 Oreo los dispositivos de Samsung, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge en concreto. Se trata de dos de los …

Android 7.1.1 Nougat permite a los desarrolladores añadir atajos en las aplicaciones, y el soporte para el teclado de imágenes introduce funciones de Gboard en Android con entradas de GIFs y contenido más rico. Sin embargo, al contrario que las aplicaciones de iOS, requiere que desarrolladores de terceros añadan el soporte a sus aplicaciones. Android 7.1 Nougat también introduce nuevos emojis que ofrecen un mayor rango de profesiones para hombres y mujeres.

Android 7.1 Nougat llegará en poco más de una semana

Según las notas de Vodafone, Google comenzará a mandar la actualización a las 5:00 PM AEST el 6 de diciembre. Sin embargo, el parche de seguridad data para el día 5 de diciembre, y casa con el patrón usual de las actualizaciones de Google los lunes.

Dado que Android 7.1.1 Nougat será algo más que un parche de seguridad, la OTA pesará algo más que de costumbre: alrededor de los 650 MB para el Nexus 6P. Se espera que el Pixel y el Pixel XL también reciban Android 7.1.1 Nougat junto al resto de dispositivos Nexus. Además de corregir pequeños errores y problemas, la actualización traerá para el Pixel dos nuevas características: comprobar el teléfono con doble clic y comprobar el teléfono levantándolo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *