Moto Z y Moto Z Force se actualizan a Android 7.0 Nougat

Los dispositivos de Motorola comienzan a recibir la nueva versión de Android a través de Verizon.

Motorola Moto G4 Plus

Motorola no ha actualizado ninguno de sus dispositivos todavía a Android 7.0 Nougat. De hecho, la compañía estadounidense ni siquiera ha sacado un smartphone con Nougat, algo que va a cambiar si el recientemente filtrado Motorola DROID Turbo 3 hace su debut en el mercado. Las buenas noticias es que algunos usuarios de Motorola ya pueden disfrutar de las ventajas de Android Nougat, pero solo si son dueños de un Moto Z o un Moto Z Force. La otra condición es que sean usuarios de Verizon, pero algo es algo. Muchos informes de usuarios del Moto Z y Moto Z Force afirman que Motorola ya ha comenzado a enviar Android 7.0 Nougat a estos dos dispositivos.

Moto Z & Moto Z Force

Por ahora, creemos que se trata de un lanzamiento escalonado, y cabe la posibilidad de que solo un número limitado de usuarios reciban la actualización. Como hemos dicho antes, la actualización solo está disponible para el Moto Z y Moto Z Force en Verizon; y si estás buscando confirmación oficial mala suerte, porque Verizon todavía no ha actualizado la página de soporte de estos dispositivos.

Esperamos que pronto más usuarios reciban la actualización

Según los usuarios que ya se han actualizado a la versión del firmware NCL26.86-11, se trata de una actualización asequible que solo tarda 20 minutos en instalarse. La espera ha sido bien merecida, pues Android 7.0 Nougat trae muchas novedades interesantes para el Moto Z y el Moto Z Force, incluyendo el modo pantalla partida, soporte para Daydream VR y la función de cambiar de aplicación con rapidez.

Posiblemente Motorola tarde unos días en llevar la actualización a más usuarios, pero es una gran noticia puesto que han comenzado antes de lo esperado: originalmente, Motorola anunció que haría llegar Nougat al Moto Z en algún punto del Q4. Aunque por ahora la actualización solo está disponible para el Moto Z de Verizon, estamos seguros de que pronto todas las versiones libres del dispositivo verán la llegada de Android 7.0 Nougat, ¡estad atentos!