Android 7.0 Nougat recibe un port para el HTC HD2

Unos desarrolladores nos traen un port de Android Nougat para el HTC HD2.

android nougat

Los Smartphones de Android normalmente tienen la mala reputación de quedarse obsoletos tras un par de años, generalmente porque las compañías telefónicas no se molestan en seguir actualizando los teléfonos con más de tres años de antigüedad y no mantienen sus sistemas operativos a la última. Sin embargo, la parte positiva de esto es que la comunidad Android trabaja muy duro, y muchos desarrolladores realizan actualizaciones por si mismos para que la gente pueda tener sus dispositivos actualizados aunque su compañía telefónica no se preocupe por ellos.

Android 7.0 Nougat

Artículo Recomendado

Las 3 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android GRATIS

Android inglés

¿Quieres aprender idiomas y no tienes tiempo para apuntarte a una academia? ¿Quieres un curso personalizado que se adapte a tu ritmo y que cueste poco dinero? ¿Por qué no …

Hoy hemos visto esa dedicación por parte de la comunidad en el HTC HD2, un teléfono que tiene 7 años. Hemos visto cómo los desarrolladores hacían un port de las actualizaciones de Android como Android 4.4 KitKat, y el año pasado hasta consiguieron introducir Android 6.0 Marshmallow en el teléfono, así que tampoco es una sorpresa total saber que este año, estos desarrolladores han conseguido actualizar el teléfono a Android 7.0 Nougat por sus propios medios.

No funcionan todas las opciones del teléfono, tenedlo en cuenta

Sin embargo, deberíamos tener en cuenta que ahora mismo sólo funcionan el sonido y la WiFi en el teléfono, y teniendo en cuenta que sólo tiene 448 Mb de memoria RAM, no parece muy probable que los usuarios de este teléfono puedan sacarle todo el partido a este sistema operativo. Pero por lo menos este hecho nos demuestra lo resistente que es el HTC HD2, que no sólo tiene 7 años, sino que ni siquiera entonces estaba preparado para funcionar con el sistema operativo Android (cuando salió, el dispositivo funcionaba con Windows Mobile).

En caso de que estéis interesados en cómo han conseguido los desarrolladores actualizar el teléfono, o si queréis saber más detalles del proceso, lo mejor es dirigirse al foro de XDA para poder leer sus progresos según los van consiguiendo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here