A10 Fusion, el chip del iPhone 7, es más rápido que el MacBook Air

El chip A10 Fusion del iPhone 7 es más rápido que el MacBook Air.

Apple A10

La mayoría de las mejoras del iPhone 7 las podemos encontrar bajo su carcasa, gracias a su nuevo chip A10 Fusion, que lo convierte en un teléfono de cuatro núcleos, comparado con los dos núcleos del iPhone 6S. Y como hemos visto en la prueba de benchmarking de AnTuTu, esto ha tenido como resultado unas puntuaciones altísimas que han superado en rendimiento a su competencia. Sin embargo, parece que no lo hemos visto todo todavía. Según ha puntuado John Gruber a través de MacRumors, el rendimiento del iPhone 7 en la prueba de Geekbench ha revelado unas puntuaciones impresionantes tanto con un núcleo como con varios, que no sólo se ha limitado a superar a la competencia, sino también a otros productos de Apple, como los portátiles MacBook Air.

Apple A10

A día de hoy todavía persiste la idea de que, posiblemente porque son más pequeños y porque no son capaces de hacer tantas cosas, los Smartphones no son tan potentes como un portátil, y tenemos que reconocer que esta idea sigue siendo cierta en algunos modelos, pero según el propio Gruber, el iPhone 7 tiene un rendimiento superior a cualquier MacBook Air que haya lanzado Apple tanto si lo medimos en un solo núcleo o en varios, excepto el MacBook Air de 2015, que tiene un procesador Intel Core i7. Ese va más rápido todavía, pero no mucho más.

iPhone 8 podría llegar con un módulo de cámara dual

Un tweet de Matt Mariska también ha revelado que el iPhone 7 consiguió vencer el modelo de 6.500 dólares MacBook Pro en rendimiento. Aunque es obvio que los iPhone no le van a quitar el puesto a los portátiles en el futuro, desde luego es una prueba de lo lejos que está llegando Apple en el desarrollo de sus procesadores. Quién sabe, si siguen a este ritmo, podría haber rumores de un Mac con arquitectura ARM, y estaría justificado.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz