Connect with us

Noticias

13 Aplicaciones de la Play Store que roban tus credenciales

Laura Morán

Publicado

on

Descargar Google Play Store APK

¡Cuidado con lo que instalas en tu dispositivo! Por más seguridad que implemente la Google Play Store, de vez en cuando siempre se cuelan aplicaciones fraudulentas o con software malicioso que infectan nuestros dispositivos y nos roban los credenciales, ¡e incluso el dinero! En esta ocasión, se han descubierto un total de 13 aplicaciones distintas que se introducen en nuestro smartphone Android y nos roban las credenciales de Instagram. Todas las aplicaciones seguían el mismo método: al instalarla, aparecía una pantalla que pedía a los usuarios que introdujeran sus cuentas de Instagram. De esta manera, la aplicación recolectaba los datos, los enviaba a un servidor remoto y mostraba un error de autenticación cada vez que el usuario quería acceder.

Play Store

Artículo Recomendado

Google Play Store nos trae Twitter Lite, la versión ligera de Twitter

twitter lite

Twitter acaba de anunciar la llegada de Twitter Lite para Android, una versión más ligera de su servicio que nació en abril de este año. Hace unos meses, la compañía …

Finalmente, las aplicaciones redirigían a los usuarios a la web de Instagram, pero para entonces el hacker ya se había hecho con los credenciales y había entrado en su cuenta de Instagram.

Estos credenciales sirven para vender “me gusta” en Instagram

Si os ha ocurrido algo parecido, os recomendamos que cambiéis de inmediato la contraseña, dado que estos hackers utilizan vuestras cuentas para ven der “me gusta” y seguir otras cuentas. A pesar de la seguridad implementada en la Play Store, parece que se les ha vuelto a colar una serie de aplicaciones fraudulentas. En este caso, forman parte de una red desarrollada por un equipo de desarrolladores turcos que se dedican a robar credenciales de Instagram.

No es la primera vez que la Google Play Store aloja aplicaciones dedicadas a robar cuentas de Instagram. En 2016, Google Play Store se vio obligada a eliminar dos aplicaciones llamadas “Who Viewed Me on Instagram” y “InstaCare – Who cares with me?” que también se dedicaban a robar credenciales de Instagram. Estad muy atentos si alguna vez roban vuestros credenciales, ¡y cambiad la contraseña de inmediato!