Connect with us

Noticias

4 usos diferentes de Gmail, ¡no envíes solo correos!

Laura Morán

Publicado

on

Gmail

Casi todo el mundo utiliza Gmail. Seguro que vosotros tenéis, al menos, una cuenta con este servicio de correo electrónico, ¿me equivoco? Si es así, sabréis que Gmail es una herramienta muy versátil, y que gracias a las extensiones puede realizar aún más tareas de las pensadas en un principio. Sin embargo, hoy no venimos a hablaros de extensiones de Gmail, sino cosas que puedes hacer con Gmail además de enviar correos. Dada la cantidad de espacio de almacenamiento que nos ofrece Gmail, es estupendo para otras tareas en las que quizás no habíais caído. ¿Estáis listos?

Gmail

Artículo Recomendado

Gmail: Cómo activar las notificaciones de Gmail en tu ordenador

Gmail

Independientemente de la plataforma o navegador en la que has decidido utilizar Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, no querrás perderte ninguna notificación importante. Por suerte, Gmail nos …

Almacena tus archivos directamente en la nube

Una manera de utilizar Gmail es la de guardar tus archivos adjuntos directamente en la nube. Sin instalar ninguna otra aplicación, puedes configurarlo para que tus archivos adjuntos se guarden directamente en Dropbox, OneDrive, Google Drive o Box. Gracias a Gmail, podréis subir archivos desde cualquier parte (tu ordenador, smartphone o el ordenador de otra persona) y saber que vuestros archivos estarán a salvo.

Crea un álbum de fotos personalizado

Aunque hay muchas otras aplicaciones que nos permiten crear álbumes en los que almacenar nuestras fotos, como Google Photos, Gmail también puede ser muy útil para esto. Al poder crearte varias cuentas de Gmail, podemos obtener cientos de gigas de espacio de almacenamiento que podemos utilizar para subir fotos, guardadas en correos electrónicos que podemos enviarnos a nosotros mismos o a otras personas. Así, ¡nunca se perderán nuestras imágenes!

Gmail

Tomar notas

Puedes tomar notas en el cuerpo de un correo de Gmail y no llegar a enviarlo nunca, gracias a que se queda en la carpeta de borradores. También puedes crear una etiqueta específica para tus notas o listas, de manera que no tendrás que instalar ninguna aplicación extra para tener tu lista de la compra sincronizada en todos tus dispositivos.

Escribe un diario día a día

Finalmente, aunque Gmail no estaba pensado para ello, también puede servirnos para escribir un diario con nuestras vivencias. Podemos guardarlo en borradores o enviárnoslo a nosotros mismos, especificando en el asunto el día del año. Gmail nos permite insertar imágenes, vídeos y GIFs, y tiene las suficientes herramientas de edición de texto como para que no sea aburrido escribir en él.

Gmail

¿Qué os parecen estas ideas?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *