Connect with us

Noticias

WhatsApp quiere introducir los pagos digitales en la India

Laura Morán

Publicado

on

Whatsapp

WhatsApp se prepara para adentrarse en la industria creciente del pago digital en la India, e intenta convertirse en el rival de PayTM, la aplicación de pago más asentada y respaldada por la Alibaba de China. Una entrada en la página web de WhatsApp anima a otras aplicaciones a ponerse en contacto con ellos para colaborar juntas y entrar en el mercado indio como una alternativa de pagos digitales, lo que daría a WhatsApp una mayor presencia todavía en el país. Cualquier servicio de pago sería el primer intento de Facebook de ofrecer pagos móviles en WhatsApp, aunque ya comenzaron a ofrecer soporte de pago entre amigos en Facebook Messenger en 2015.

whatsapp

Artículo Recomendado

El peligro de WhatsApp: ¿es WhatsApp una aplicación peligrosa?

WhatsApp

Todos conocemos y utilizamos WhatsApp, la aplicación de mensajería gratuita más popular del mercado. Gracias a esta aplicación, del grupo de Facebook, podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares estén …

Por el momento, WhatsApp no ha querido hacer ninguna declaración sobre sus planes de pago digital en la India, pero sí ha dicho que están explorando maneras de apoyar la iniciativa India Digital del gobierno.

WhatsApp podría ser la mejor opción para el mercado indio

Según Neil Shah, un analista de Counterpoint Research, WhatsApp es la mejor plataforma para introducir los pagos digitales en el Mercado indio. India tiene mayor base de usuarios de WhatsApp del mundo, 160 millones en noviembre del año pasado; por delante incluso del número de usuarios de Facebook en el mismo país. Los usuarios de la India son de los que más utilizan WhatsApp para hacer negocios, también.

“He visto a gente vender ropas de bebé, medicinas, arte y materiales artísticos –  se ha convertido en una oferta tipo Craiglist” afirma Shah.

Según fuentes cercanas al asunto, WhatsApp podría formar parte de un proyecto insignia del gobierno conocido como Servicio de Pagos Unificados, que salió a la luz el año pasado y permite las transferencias de dinero entre servicios móviles y cuentas bancarias. Por ahora no sabemos cómo se desarrollarán los acontecimientos, pero parece que pronto ampliará su cartera de servicios.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *