Connect with us

Noticias

WhatsApp recibe miles de puntuaciones altas falsas en Play Store

Laura López

Publicado

on

whatsapp

Parece que durante estos últimos meses, la puntuación de la app de mensajería WhatsApp ha sufrido algunas caídas en la Google Play Store. Por lo visto, ha pasado de una puntuación de alrededor de 4 estrellas, a una de 3.4 estrellas. No solo eso, en esta última semana WhatsApp ha recibido, aparentemente, varias puntuaciones de 5 estrellas por usuarios falsos de modo que la clasificación de la app ha subido a un 4.4. Es decir, está por encima de la que era su media habitual. Está claro que esta repentina bajada en las puntuaciones tendrá mucha relación con los diferentes que ha sufrido la aplicación hace poco, y que no han sido del agrado de los usuarios en general.

Como ya sabréis, WhatsApp (que es propiedad de Facebook) hizo algunos cambios en el modo en el que aparecían los clásicos estados de la app. En lugar de tener un simple texto para escribir, el equipo de WhatsApp lo reemplazó con una función parecida a las Historias de Snapchat. No es de extrañar, ya que Facebook ha implantado este sistema en otras de sus apps, como es Instagram.

Sin embargo, la acogida por parte de los usuarios no fue la esperada. Después de la aparición de los Estados como Historias, los usuarios se quejaron de forma muy vocal a través de internet. Esto hizo que WhatsApp reculara y los estados originales volvieran a su forma original.

WhatsApp

WhatsApp comenzó a recibir cientos de puntuaciones positivas de repente

Además de esto, han aparecido también varias noticias acerca de ciertos problemas bastante serios de seguridad en relación a la app. Aunque estos en principio parece que afectaban solo a la versión web, no quita que la cantidad de malas noticias siga salpicando a WhatsApp y esto se haya visto reflejado en un descenso considerable de su puntuación en la Play Store.

De acuerdo con una publicación de Telegraph, parece que entre el 22 de febrero y el 21 de marzo la media de las puntuaciones de WhatsApp comenzó a caer en picado; justo cuando apareció la actualización de las Historias. Pero, poco después, la app recibió una enorme cantidad de puntuaciones de 5 estrellas.

Se ha podido ver que en todas estas reseñas se mencionan las palabras WhatsApp y juegos, lo cual no tiene sentido porque la app no es un juego ni los contiene. Por lo tanto, parece que se trata de algún tipo de spam para inflar la puntuación de la app. Google ya se ha pronunciado en el pasado sobre estas prácticas, pero en este caso, de momento, no sabemos si se trata de algo por parte de la compañía (que parece poco probable) o por algún usuario anónimo.

Actualizado 22:44 CET: WhatsApp responde a las acusaciones de comprar valoraciones falsas

WhatsApp respondido a las acusaciones de comprar valoraciones en The Next Web negando cualquier participación en los sospechosos comentarios de cinco estrellas. Aquí está la declaración que proporcionaron a The Next Web:

  • Estamos enfocados en mejorar nuestro servicio para nuestros 1,2 mil millones de usuarios en todo el mundo. No tenemos tiempo para las revisiones falsas, y hemos avisado a Google para examinar el problema.

 

Continuar leyendo
7 Comentarios
  • David dice:

    Podría regresar al WhatsApp anterior pero el perfil que sea foto o vídeo y el estado una canción o texto

  • raul nsue- dice:

    necesito un wasapp en en mi computadora

  • Dario dice:

    La verdad que sí está muy buena la nueva actualización lo único de malo es que los estados Durán nama 24 horas … X lo que deberían de cambiar ,que sea opción del usuario quitarlo cuando lo desee .

  • Jose dice:

    Lo bueno de Play Store es que nos da la opción de desinstalar cualquier aplicación.
    Percibo que Portal Hoy frecuentemente informa lo mal que funciona, que es inseguro, que no es confiable. Yo supongo que el editor de esta publicación no debe usar WhatsApp, si es tan mala: para que usarla?
    WhatsApp en lo personal, me facilita las cosas, mis comunicaciones, mis intereses, me divierten mucho el nuevo estado y además es gratis!!! Gracias a todo el equipo de WhasApp!!!

  • Jordi dice:

    los mensaje los comunica es panta y en persona es espesial bque nos digamos cosas vonitas es elface en los telefonos y contamos todo lo espesial que nos perdimos que isimos todo lo cuentas en telefono en el face son cosas vonitas que esperi mentamos
    los telefonos

  • Xochilt molina dice:

    Es preferible el whatsapp anterior este es muy feo

  • Álvaro serna dice:

    No se hacido posible volver a tener WhatsApp

  • >