ZUK Z2: se filtran nuevos detalles del teléfono

ZUK Z2

No sabemos aún con seguridad si la marca ZUK, de la que es propietaria Lenovo, es lo suficientemente popular en India como para justificar una nueva línea de smartphones; pero parece que la empresa tiene otro nuevo dispositivo en pleno desarrollo. Después de que el ZUK Z1 hiciese su debut en India el mes pasado de septiembre, la compañía parece tener planes ahora para lanzar su sucesor; aunque eso probablemente no suceda hasta que entre el año próximo. El Z1 es smartphone puro de gama media, con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2’5GHz que se ha quedado algo obsoleto; así como su unidad de procesamiento gráfico Adreno 330. Por supuesto, el teléfono viene con soporte para la sim DUAL y conectividad 4G LTE; aunque por otro lado carece de una ranura para tarjeta de memoria microSD, por lo que no se puede expandir el almacenamiento interno del teléfono. La buena noticia es que este ZUK Z1 viene ya equipado con 64GB de almacenamiento disponible, así como 3GB de memoria RAM. Este smartphone también va equipado una pantalla táctil capacitativa IPS LCD con soporte para resolución full HD a 1080p. No tiene un acabado de Corning Gorilla Glass, pero sí incluye este ZUK el sistema operativo Cyanogen OS 12.1, que viene a ser a fin de cuentas el sistema operativo Android Lollipop.

Google Now on Tap ya no permite hacer capturas de pantalla

Vale la pena apuntar también que este ZUK Z2 recibirá una actualización a Android 6.0 Marshmallow, lo que significa que el sistema CyanogenOS 13.1 ya está en pleno desarrollo para lanzarse cuando sea posible.

ZUK Z2

No hay mención a ninguna tarjeta de memoria por ahora

El sucesor del Z1 podría ser mucho más potente si tenemos en cuenta los rumores que han aparecido y que vienen directamente desde China. De acuerdo con la información de Blog of Mobile, este ZUK Z2 vendrá con una cámara rotativa, como sucede con algunos smartphones de la marca Oppo.

Las fuentes citadas también han publicado un render del supuesto ZUK Z2, donde se puede ver claramente el mecanismo de la nueva cámara. También se puede apreciar en la imagen que el Z2 vendrá con un marco de metal y cristal 2.5D, pero más que eso no se conoce nada sobre las especificaciones posibles del teléfono.

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Los rumores apuntan a que ZUK Z2 será un verdadero buque insignia, el motivo por el cual la empresa india tiene planes de añadir el procesador potente Snapdragon 820 de Qualcomm.

Se espera también que este ZUK Z2 venga con una ranura para tarjeta de memoria microSD, porque en el listado que se ha podido ver sólo aparecen las ranuras para Dual SIM además del soporte para 4G LTE.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz