Apple: denuncia por pérdida de fotos de luna de miel

Logo Apple iPhone

Apple está ofreciendo a los propietarios de iPhone varias formas de hacer backup de todos sus datos y archivos, incluyendo el soporte para la integración directa con iCloud; pero hay todavía mucha gente que no se niega a utilizarlos, quizás por desconfianza en lo relativo a cuestiones de privacidad. Pero, ¿qué pasa si pierdes tus datos por “culpa” de no haber hecho ese backup que Apple te ofrecía? Pues la solución de un hombre de 68 años ha sido demandar a Apple por la pérdida. El hombre en cuestión, Deric White, decidió abrir una demanda contra Apple después de que unos dependientes de la tienda borraran sin querer todas sus fotos y contactos al intentar solucionar un problema que tenía su dispositivo iPhone. Según explican en el diario The Sun, White acudió al establecimiento de la Apple Store que hay en Regent Street en la ciudad de Londres para unas reparaciones. Sin embargo, cuando regresó a la tienda para recoger tu teléfono, descubrió que todas sus fotos y contactos se habían esfumado y ya no estaban en el iPhone. El afectado ha asegurado que “su vida estaba guardada en ese teléfono”. Tal y como explica el hombre, ha perdido videos tan valiosos como el de una tortuga gigante mordiéndole la mano durante su luna de miel en las Seychelles.

Un iPhone 7 arde en Australia, destruyendo un coche

iCloud

El propietario del iPhone ha comentado que no sólo ha perdido las fotos mencionadas, sino que todos sus contactos han desaparecido también. Contactos que había almacenado durante los últimos quince años, por lo que recuperarlos puede ser una ardua tarea.

El personal de la Apple Store preguntó al afectado si había hecho copia de todos sus archivos cuando él descubrió que se habían borrado por completo; un hecho que White está utilizando en contra de Apple para poder denunciarles. En concreto, el hombre pide una compensación de 7200 dólares a la empresa de Cupertino por los daños. White ha declarado que si gana el pleito, piensa usar el dinero para pagarse una segunda luna de miel y hacer todas las fotos que pueda, con tal de recuperar las perdidas.

Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

Apple por su parte no parece muy preocupada por el asunto, pues el denunciante no ha demostrado que haya perdido nada de valor específicamente. En cualquier caso, parece un buen momento para recordar cómo utilizar el servicio de iCloud y evitar así que nos suceda lo mismo que a Derec White. Para activar el almacenamiento de iCloud, tan sólo debes ir a Ajustes > iCloud y escoger qué archivos quieres que se copien en la nube, donde se ofrece soporte tanto para fotos como para contactos.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz