Sony: los dispositivos VAIO siguen sin drivers para W10

Sony VAIO

Windows 10 se lanzó finalmente el pasado mes de julio de este mismo año, pero Sony recomendó a los usuarios de portátiles VAIO que esperen hasta octubre para poder hacer la actualización pues necesitaban más tiempo para desarrollar las versiones compatibles con sus drivers. Sin embargo, en el mes de octubre la compañía cambió su fecha de lanzamiento y la retrasó hasta noviembre, de nuevo advirtiendo a los usuarios de VAIO que no realizaran el cambio hasta que se lanzaran los drivers pertinentes. Ahora que ya estamos casi a diciembre, muchos de esos usuarios que tienen un ordenador VAIO permanecen a la espera de recibir los drivers para Windows 10; especialmente porque, en muchos casos, ya se les ofrece la actualización a través de Windows Update. Por desgracia, Sony todavía no ha lanzado estos esperados drivers para dispositivos VAIO, así que mientras que la compañía anuncie lo contrario parece que la opción más sensata es seguir retrasando el cambio a Windows 10. Por lo que ya comentó Sony, no parece que actualizar tal y como está el sistema ahora sea la mejor de las ideas. Se puede confirmar también que los drivers de Windows 10 para VAIO Duo 13 no están todavía disponibles, y tras realizar la actualización, algunas de las funciones del dispositivo no se pueden utilizar (como la cámara, por ejemplo).

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Todavía no hay fecha de lanzamiento de los drivers

Por otro lado, tampoco está disponible el software de la batería, por lo que no se puede personalizar tus modos de batería aparte de los que ya vienen incluidos dentro de Windows. Sony todavía no ha ofrecido una fecha para los drivers de Windows 10, pero los usuarios que han intentado instalarlo en sus VAIO desde su debut han sufrido todo tipo de problemas después de realizar ese cambio.

Sony VAIO

Algunos usuarios, por ejemplo, aseguran que la actividad del ventilador es inusual y que la pantalla tampoco funciona correctamente. En las declaraciones, los usuarios aseguraban que la pantalla se oscurecía demasiado, mientras que el sistema de refrigeración del portátil funciona demasiado deprisa y por lo tanto consume toda la batería.

Por ahora, ni Sony ni Microsoft se han pronunciado sobre una posible nueva fecha de lanzamiento para la llegada de estos drivers; así que parece que sólo queda esperar y, de nuevo, dejar la actualización de Windows 10 en nuestros dispositivos para más adelante.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
DaarEc
Invitado
DaarEc

A mi vaio ya le saltó la actualización desde VAIO update pero es cierto que no va bien después de la actualización, si bien la pantalla responde correctamente, el Stylus ya no…

wpDiscuz