Connect with us

Noticias

YouTube ofrece soporte para emisiones en vivo a 4K

Rocío Vega

Publicado

on

YouTube Logo

YouTube le ha dado soporte al streaming de vídeo de 4K desde hace unos años, pero ahora la plataforma de vídeo online por fin le ha dado soporte a su componente de streaming en directo. Los live streams de Youtube pueden ser emitidos a partir de ahora en 4K. Esto no se limita solo a los vídeos estándar. Incluso los vídeos en 360 grados podrán ser emitidos en vivo en un increíble 4K, según ha confirmado la compañía a primera hora de hoy. Youtube ha estado trabajando duro mejorando sus ofertad de vídeo. Recientemente ha añadido soporte para HDR también. El primer live stream de YouTube que contará con soporte de emisión 4K será los Game Awards, que empezarán mañana a las 6 de la tarde ET en Youtube.

youtube

Artículo Recomendado

YouTube Kids se actualiza con un nuevo diseño y más opciones

youtube kids

YouTube Kids es la versión de YouTube para niños, disponible para Android y para iOS. Si no conocéis esta versión de YouTube y tenéis niños alrededor, os resultará muy útil. …

YouTube puede estar saltando a la pata coja en sus rivales al proporcionar a sus usuarios calidad de vídeo en directo muy alta. El mercado del streaming en vivo es muy competititvo dado que jugadores como Facebook y Twitter pelean de cerca para llevarse a una porción de la audiencia. En lo que la emisión en vivo despega, los espectadores querrán sin duda la mejor calidad posible, o tanta como sus dispositivos se puedan permitir.

Por supuesto, los smartphones aún no cuentan con pantallas 4K, y no todo el mundo tiene un PC o un portátil con una resolución de pantalla tan alta, pero hay gente que se aprovechará del soporte de vídeos de emisión en vivo en 4K de YouTube. Además de eso, le da a YouTube la ventaja de subir la barra un peldaño más antes de que sus competidores tengan una oportunidad.

Y esto es sin duda algo importante, porque dirigir el camino implica que todos los demás acabarán imitándote. Esto es cierto en el caso de Snapchat, cuyas opciones de vídeo han sido copiadas por Instagram y Facebook en una dura pugna.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *