Connect with us

Noticias

YouTube acabará con los anuncios de 30 segundos ineludibles en 2018

Rocío Vega

Publicado

on

Youtube

Google ha anunciado que en 2018 acabará con los anuncios de 30 segundos no eludibles que aparecen antes de un vídeo Youtube. En una declaración dada a Campaign y luego confirmada por The Verge, un portavoz de Google ha dicho que la compañía se concentrará en formatos comerciales que son más interesantes tanto para los publicistas como para los espectadores. “Estamos comprometidos con proporcionar una experiencia de anuncios mejores para los usuarios online. Como parte de ello, hemos decidido dejar de soportar anuncios de 30 segundos que no se puedan pasar para 2018 y concentrarnos por otro lado en formatos que funcionen bien tanto con usuarios como anunciantes,” ha dicho Google.

youtubeMientras que esto es una buena noticia, no significa que todos los anuncios ineludibles vayan a ser eliminados finalmente. Los formatos que incluyen anuncios de 15 y 20 segundos aún seguirán presentes; es probable que veamos más anuncios de interrupción de seis segundos, en lugar de esos en los que puedes pasar al cabo de cinco segundos. Y, de nuevo, recordemos que el cambio no tendrá lugar hasta al menos 2018, así que aún nos quedan muchos meses por delante para verlo.

Artículo Recomendado

Youtube en Android permitirá leer comentarios más fácilmente

youtube

Youtube está trabajando en traer nuevas opciones a usuarios de su aplicación Android y una actualización futura podría proporcionar ventanas pop-up para comentarios de vídeo. La opción se encuentra en …

YouTube justifica los anuncios cortos que no pueden ser pasados diciendo que una investigación muestra que un cincuenta por ciento de las personas entre 18 y 49 años acuden al móvil como su primera opción para consumir vídeo, y ten en cuenta que gran parte de eso es música. Los nuevos anuncios de interrupción de Youtube no reemplazan otros formatos de publicidad: están añadidos como otra opción más.

Si este es el camino que va a tomar la publicidad de Youtube, entonces los usuarios acabarán respondiendo. Si estas interrupciones o vídeos que no pueden pasarse resultan ser demasiado pesados, lo harán saber. Esperemos que no lo sean.