Uno de los problemas de utilizar servicios online es que la mayoría requieren siempre que nos registremos con una cuenta nueva. Es por esto que utilizar opciones para iniciar sesión rápidamente con las credenciales de Facebook o Google nos puede ahorrar mucho tiempo, pero también se puede dar la circunstancia de que no quieras enlazar tu cuenta de Facebook o Google con cierto tipo de apps o servicios. En ese caso, volvemos a tener que registrarnos. Facebook ya se deshizo de la necesidad de tener una cuenta para Messenger, y la buena noticia es que es posible que para aquellos que usen Skype de vez en cuando solo Microsoft ha anunciado que planea hacer lo mismo a partir de hoy en adelante.

Esto significa que de aquí en adelante no será necesario registrarnos o utilizar ninguna cuenta ni credenciales para poder utilizar el servicio de chat y videollamadas de Microsoft. Tan solo tendremos que ir a la página de Skype y acceder como invitados. Nos dará la opción de escoger nuestro nombre y participar en todas las opciones que ofrece Skype, como llamadas de voz y videollamadas.

Se puede utilizar ya desde la página web de Skype

La desventaja de este método es que las conversaciones solo durarán 24 horas, es decir, un día. Por lo tanto, si querías mantener un historial de chats tendrás que descargarlo manualmente o descubrir otro método. Esto puede ser útil para quienes solo necesitan Skype en cierto tipo de eventos, por lo que en vez de tener que añadir una cuenta más a su colección, con sus respectivas contraseñas, aquí podemos utilizar la app sin más.

Esta opción para utilizar Skype sin registro alguno ya está disponible desde la misma página web, por lo que si quieres probarlo solo tienes que entrar y echar un vistazo para ver cómo funciona todo. Eso sí, es posible que todavía no esté disponibles en todos los mercados, por lo que habrá que esperar un poco.