Connect with us

Noticias

Huawei no quiere fabricar los teléfonos Pixel de Google

Laura Morán

Publicado

on

Muchos quizás ya sepáis que Google no es realmente el fabricante de sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, sino que ha sido HTC; al igual que el Nexus 6P del año pasado fue fabricado por Huawei, aunque con total supervisión de Google. Aunque Google ha recurrido a muchos fabricantes de smartphones en el pasado para sus dispositivos Nexus, nos sorprendió que la compañía no continuara su colaboración con Huawei, especialmente teniendo en cuenta lo bien que salió el Nexus 6P. Ahora sabemos por qué ha sido así. Al parecer, Google si quería seguir trabajando con Huawei, pero ha sido la compañía china la que ha rechazado la oferta de Google.

pixel

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Según la página alemana Winfuture.de, Colin Giles, vicepresidente del Consumer Business Grouo de Huawei ha confirmado que la compañía decidió abandonar su colaboración con Google para los dispositivos Nexus.

¿Por qué motivo Huawei no quiere seguir trabajando con Google?

Puede que la razón parezca algo extraña, pero seguramente Huawei tenga sus motivos: al parecer, la compañía china no quería que Google pusiera su nombre de marca en los dispositivos Pixel. La compañía china quiere que sus dispositivos ganen popularidad en el mercado Android, por lo que esperaba que Google les permitiera poner su propio nombre en los dispositivos Pixel.

Sin embargo, Google ya dejó claro que no quiere ningún nombre de marca en los Pixel que no sea el suyo propio, por lo que Huawei ha decidido no colaborar. Esta decisión se tomó tiempo atrás, pero los amantes de ambas compañías no tienen de qué preocuparse: tanto Google como Huawei siguen trabajando juntos en otros proyectos. Un oficial de Huawei ha insistido en que su colaboración con Google se mantiene en otros ámbitos; y Giles ha informado que no rechazan la posibilidad de volver a colaborar con Google si sus estrategias vuelven a ser compatibles.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *