Connect with us

Noticias

Samsung Galaxy S8 tendrá tecnología 3D Touch como la del iPhone 7

Laura Morán

Publicado

on

samsung-galaxy-s8

Traemos grandes noticias para los fans de la tecnología 3D Touch, la misma que Apple lleva usando desde el lanzamiento de su iPhone 6S, ya que Samsung parece tener la intención de adoptar esta misma tecnología, a partir del año que viene. Según varias fuentes en la industria, la tecnología conocida como force touch o 3D Touch va a formar parte del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8. Esta información ha sido confirmada por un proveedor de Samsung, pero ha elegido mantenerse en el anonimato.

3D-Touch

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 en detalle: reseñamos el buque insignia de Samsung

Samsung presentó hace unos meses sus nuevos buques insignia, el Galaxy S8 y el S8 Plus. Ambos dispositivos han traído una novedad en el diseño de la línea Galaxy S …

Samsung tiene intención de adoptar la tecnología force touch de forma parcial para su S8, pero la adopción total de esta tecnología llegará en uno o dos años. Es cuestión de tiempo que el resto de fabricantes de dispositivos Android adopte también esta tecnología, ya que es de gran ayuda para mejorar la interfaz de usuario.”

El Galaxy S8 no va a ser el primer Smartphone Android que adopte la tecnología 3D Touch, ya que Huawei ha lanzado su Mate S hace ya un año y su pantalla incluía esta tecnología. Obviamente, todo el mundo sabe ya que Apple es la compañía que más esfuerzos ha puesto en incluir este tipo de tecnología en las pantallas de sus Smartphones, desde que comenzó a hacerlo con su iPhone 6S. Ahora, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus disfrutan de la tecnología 3D Touch.

Dado que Samsung es una de las compañías más grandes en el mercado de los Smartphones, resulta que también es la compañía que fabrica las pantallas con 3D Touch que pone Huawei en sus Smartphones, así que el comenzar a añadir esta tecnología en sus propios Smartphones no les supondría un problema grave.

Samsung planea adoptar esta tecnología poco a poco

Sin embargo, un representante oficial de Samsung que no quiere que su identidad sea revelada nos ha confirmado que la compañía surcoreana va a adoptar la tecnología 3D Touch de forma lenta pero segura “en el futuro cercano”.

También merece la pena tener en cuenta que Android 7.1 Nougat ya tiene nuevas opciones, llamadas App Shortcuts (atajos de aplicaciones) que se basan en este tipo de tecnología, así que sólo queda por ver cuánto tardará el resto de compañías en adoptar esta tecnología para sus Smartphones Android. Tiene sentido que Samsung sea una de las primeras, pero aparte de Huawei, ¿qué compañía será la siguiente en hacerlo?

>