Ya podemos etiquetar usuarios en WhatsApp en los grupos de chat

Esta opción ha estado disponible en la beta; pero ahora parece que ya la pueden utilizar todos los usuarios de la app de mensajería. El funcionamiento, como podemos imaginar, es muy sencillo e imita lo que ya conocemos de las otras plataformas.

WhatsApp

En gran parte de las plataformas de redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter e Instagram, es posible llamar la atención de alguien mencionándoles o etiquetándoles. Esto se hace utilizando el símbolo de la arroba (@), que ya vemos que se utiliza habitualmente en las redes que hemos mencionado. Este método lleva utilizándose durante un tiempo ya, pero parece que ahora WhatsApp Messenger se ha puesto al día y ha añadido una opción similar. Eso sí, esta opción ha estado disponible en la beta; pero ahora parece que ya la pueden utilizar todos los usuarios de la app de mensajería. El funcionamiento, como podemos imaginar, es muy sencillo e imita lo que ya conocemos de las otras plataformas.

Para poder etiquetar a un usuario, solo tenemos que escribir la arroba y nos aparecerá n menú contextual, donde se mostrarán nombres que pueden elegir. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta opción solo funciona en los grupos de chats; puesto que en los mensajes individuales entre dos usuarios ya existe la notificación sin más. La lista de nombres será de las personas que están dentro de ese grupo, por lo que no tendrás que buscar entre todos tus contactos para encontrar a la persona que quieres mencionar.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

Ya está disponible en Android y iOS

WhatsApp

Esto funcionará también para los usuarios que no estén en tu lista de contactos. Por ejemplo, en un grupo puede haber mucha gente dentro que no forme parte de tus contactos. Pero aún así tendrás la opción de etiquetarlos si la necesidad lo requiere. Esta función parece que se ha podido activar desde los servidores mismos, por lo que no tendremos que buscar una actualización de la app como tal. Por lo tanto, no tendremos que hacer nada para activarla.

Se ha comentado también que la opción ya se puede utilizar no solo en Android, sino también en sistemas iOS Por nuestra parte, hemos podido comprobar que las etiquetas funcionan perfectamente desde dispositivos Android. Si todavía no puedes aprovecharte de esta opción, quizá solo tengas que esperar un poco más mientras se activa.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz