Noticias

Xperia Z obtiene Android 5.1.1 con arreglos para Stagefright

Sony está lanzando una nueva actualización de firmware con parches para la vulnerabilidad Stagefright que ha sido descubierta recientemente en su serie de teléfonos Xperia. La actualización se encuentra basada en un modo similar a la versión 5.1.1 de Android Lollipop, pero incrementa el número de desarrollo de 23.4.A.0.580 a 546. En la actualidad, este firmware se encuentra en activo con Xperia Z3 (D6603), Z3 Compact (D5803) y Z2 (D6503) incluyendo subscritores de Vodafone en Reino Unido y España. Si eres uno de los que tienen soporte a su firmware, entonces comprobad la disponibilidad de la actualización manual. Es algo muy sencillo, accedéis a Opciones » Teléfono » Actualizaciones de Software » Actualizaciones de Sistema. Esta actualización pesa solo 2,6MB en las regiones anteriormente nombradas, teniendo que funcionar en toda la serie Z de Xperia que ya tuviera la versión 5.1.1 Lollipop y puede que incluso en otros dispositivos de Sony, pues comparten ficheros también.

Se han realizado pruebas con esta actualización y se ha podido comprobar que la vulnerabilidad Stagefright ha sido solucionada a raíz de este parche, tal y como os indicamos en las capturas de pantalla siguientes.

xperia z3

La semana pasada, Sony dijo que había recibido parches de Google para solucionar este problema. Para aquellos que no lo sepan, Stagefright es un servicio de reproducción de medios en Android que básicamente descomprime y reproduce los mensajes multimedia. No obstante, esto posee una vulnerabilidad que podría permitir a los hackers obtener privilegios de administrador en el dispositivo a través de un mensaje de texto, sin necesidad de la acción final del usuario. Los vínculos del FTF están aún disponibles con los que se pueda realizar una instalación manual. Sin embargo, una versión 23.4.A.0.580 (Vodafone Reino Unido) para el Z3 ha sido compartida.

¿Soy poseedores de un Sony Xperia de la serie Z? Entonces es vuestro momento para que podáis hacer frente a Stagefright y asegurar vuestro dispositivo, que dadas las circunstancias, es algo que todos queremos en estos momentos.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi