Noticias

Xiaomi podría desarrollar sus propios procesadores

Compañías como Apple, Samsung y Huawei han terminado por construir sus propios procesadores, para así utilizarlos en sus dispositivos. De este modo, dejan de depender del mismo modo de compañías como Qualcomm, MediaTek o NVIDIA en este proceso. También puede darse el caso de la compañía de Cupertino, donde no depende de nadie al ser ellos mismos quienes crean sus chips. Así el trabajo se queda en casa, ¿no os parece? Si tenemos en cuenta que Xiaomi está subiendo escalones en los rankings de smartphones, ¿podría ser el momento para que la compañía china comience a crear sus propios procesadores? Según nuestras fuentes, han escuchado que Xiaomi podría estar considerando embarcarse en un proyecto de este calibre, aunque por el momento no tenemos nada confirmado. De todos modos, no se trata de la primera ocasión donde escuchamos rumores de este tipo. En el pasado mes de agosto se especulaba exactamente lo mismo, por lo escucharlo una vez más sólo consigue que tenga más peso, ¿no os parece?

Xiaomi Mi 4i

Sin ir más lejos, Xiaomi ha firmado un contrato con Qualcomm donde consiguen la licencia de algunas de sus patentes. Dicho esto, ETK China afirma que una fuente de MediaTek sugiere otra cosa. Tomar esta decisión resultaría algo bastante caro y a largo plazo. Estamos hablando de procesadores, una pieza parte de cualquier dispositivo, por lo que no se les puede quitar la razón en este aspecto. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que a largo plazo, también ayudaría que Xiaomi hiciera esto precisamente (generar beneficios), lo que podría ser traducido en teléfonos más baratos.

En cualquier caso, se trata de un rumor al fin y al cabo. Uno que hemos escuchado en varias ocasiones pero por el momento, hasta que no comience el nuevo año y llegue información adicional, mejor no nos lo tomemos como cierto, o no por completo. Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Creéis que sería un movimiento acertado por parte de Xiaomi?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi