Xiaomi Mi 4c podría tener un puerto infrarrojo

Xiaomi

El Xiaomi Mi 4c podría llegar al mercado con un puerto infrarrojo por motivos de seguridad. El dispositivo, de media-alta gama, llegará para finales de mes. Xiaomi está preparando una nueva versión de su popular Mi 4i, un dispositivo de media gama, que llegará bajo el nombre de Mi 4c y saldrá al mercado chino el 22 de septiembre. Esta nueva versión llegará con unas especificaciones ligeramente mejores y debería ofrecerse por un precio muy asequible. Mientras esperamos a que el fabricante chino haga un anuncio al respecto, unos cuantos detalles extra relacionados con el teléfono han sido revelados. Según un informe de Gizmodo India, el Mi 4c vendrá con una característica que se ha vuelto obsoleta en los smartphones actuales: un puerto infrarrojo. Los puertos infrarrojos se utilizaban hace tiempo para transferir archivos entre dos teléfonos habilitando esa opción. Quizás os preguntéis por qué Xiaomi ha elegido resucitar estar característica justo ahora, y la respuesta es ni más ni menos que la seguridad; aunque no nos queda claro cómo planea la compañía hacer más seguro el dispositivo usando esta tecnología.

Xiaomi Mi Mix de color blanco filtrado en imágenes

Xiaomi Mi 4cEn una era en la que la mayor parte de usuarios móviles están realmente preocupados por su seguridad, Xiaomi intenta cubrir todas sus necesidades. Según los rumores que pueblan la red,  el Xiaomi Mi 4c será un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, con un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 que traerá o 2 GB o 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 ó 32 GB. El teléfono también vendrá con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 5 MP, SIM dual y 4G LTE. En cuanto al software, el dispositivo tendrá instalado de fábrica Android Lollipop 5.1 y llevará la ROM MIUI 7 encima.

De momento, desconocemos el uso que le dará Xiaomi al supuesto puerto infrarrojo, pero estaremos atentos a todas las noticias que surjan a este respecto. Si os interesa el nuevo modelo Xiaomi Mi 4c, ¡estad atentos! Porque os iremos informando.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz