Windows 10 avisa a los padres de lo que buscan sus hijos

Windows 10

Windows 10 registra el historial de navegación de los niños y avisa a sus padres. Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, tiene una característica integrada en las cuentas familiares que guarda un registro de las páginas que visitan nos niños y después informa a los padres. La característica de los “informes de actividad” está habilitada por defecto y envía informes semanales a los administradores (en este caso, los padres) de las páginas que los hijos han visitado; remarcando en particular páginas bloqueadas y ciertas búsquedas a las que hayan intentado acceder. También informará del tiempo que pasa cada niño online. Pink News creó un niño imaginario para comprobar qué llega a los padres, y lo que vio fue un informe detallado de las páginas visitadas, cuánto tiempo accedían a ellas y cuántas veces intentaban entrar en un sitio bloqueado. Las páginas pornográficas y los términos de búsqueda eran resaltados, incluso si las páginas se visitaban desde la búsqueda privada o si el historial era borrado.

Google arregla el bug en la verificación de Gmail

Cómo-cancelar-la-actualización-a-Windows-10Esta monitorización llega al punto de grabar los juegos y aplicaciones que utilizan los más jóvenes, algo que ha suscitado el debate de si se trata de protección o de invasión de la privacidad. Cada padre quiere asegurar que su hijo se aleje de todo el daño potencial que habita en las redes, pero también significa que las curiosidades, los intereses y el comportamiento típico de los adolescentes no quedarán sin vigilancia, y los hijos no podrán ejercer esas actitudes tan normales de la edad sin que haya alguien que vaya corriendo a decírselo a sus padres.

El actor George Takei, estrella en Star Trek, es un reconocido activista LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) ha expresado sus preocupaciones ante el impacto negativo de esta vigilancia y cómo podría afectar a los adolescentes. Según Takei, “me preocupa un niño que busque ayuda online para evitar a sus padres abusivos, tan sólo para que los padres sean notificados.” A vosotros, ¿qué os parece esta característica de Windows 10?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz