Xiaomi Mi 4 recibirá Windows 10 muy pronto

Xiaomi Mi 4 Smartphone

El Xiaomi Mi 4 fue anunciado el año pasado, teniendo el sistema operativo de Android instalado. Sin embargo, tal y como quizás habéis escuchado, se dice que Xiaomi está probando Windows 10 en sus teléfonos. De hecho, gracias a una ROM desarrollada por Microsoft, permitiría al dispositivo cambiar entre el sistema de Android y Windows 10 Mobile. Las buenas noticias son que si tenéis vuestro propio Xiaomi Mi 4, parece ser que en Acción de Gracias la ROM estará lista. De acuerdo con el ingeniero de software del sistema operativo de Microsoft que escribió en Weibo, “El día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y por tanto, la salida al público de Windows 10 para Mi 4.”

Xiaomi Mi 4

Dado que los teléfonos de Xiaomi se encuentran bastante limitados al territorio asiático, las implicaciones de esta ROM son bastante grande. Después de todo, la única opción de disfrutar del Windows 10 Mobile en este momento es comprarse uno de los nuevos dispositivos Lumia 950 y Lumia 950 XL. No obstante, si la ROM es lo suficientemente buena, esto querrá decir que los usuarios podrán cambiar entre los sistemas operativos, Android y Windows 10 Mobile, con total libertad.

Xiaomi Mi Mix de color blanco filtrado en imágenes

Por supuesto, se trata de mucho más que cambiar de software, dado que necesita existir cierta compatibilidad en el dispositivo, además de otros aspectos. Sin embargo, no dudamos que es una estrategia muy interesante la que está poniendo en funcionamiento Microsoft, aunque más adelante veremos si funcionará o no. De todos modos, ¿no os parecería genial tener esta posibilidad? Si los teléfonos aceptaran ambos sistemas operativos sin ningún problema, se nos abrirían todo un abanico de posibilidades. Además, así existirán más usuarios y teléfonos que podrán disfrutar del nuevo sistema operativo que Microsoft ha desarrollado y tanto revuelo ha formado.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustaría sumaros a este “cambio” que estará disponible con Xiaomi Mi 4 o preferiríais permanecer con el vuestro de toda la vida?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz