iOS: Dropbox permite editar PDF a través de la app

Dropbox

El mes pasado tanto Dropbox y Adobe anunciaron un acuerdo entre ambas gracias al cual permiten a los usuarios editar archivos en formato PDF desde la misma nube. Hasta ahora, editar archivos PDF sólo se podía hacer instalando ciertos programas en nuestros ordenadores; pero gracias a este acuerdo entre Dropbox y Adobe teníamos la posibilidad de hacerlo desde la nube sin necesidad de nada más. Sin embargo, hasta ahora esta opción de editar PDFs sólo existía en la versión de escritorio de Dropbox. Las buenas noticias son que ahora, si eres un usuario principalmente de móvil, parece que tendrás la posibilidad de editar tus archivos PDF en cualquier momento a través de la app. Tal y como ha anunciado Dropbox recientemente los usuarios de dispositivos iOS pueden ya editar sus PDF cuando quieran desde sus teléfonos móviles. Esto puede ser realmente útil en caso de que necesites hacer algunas correcciones en el último minuto antes de imprimir un archivo, o quizás si tan sólo quieres terminar un poco de trabajo en el camino mientras vas en transporte público. Con esta app, podrás hacer todo eso desde tu móvil sin ningún problema. Desde luego, es una opción que podrá interesar a muchos usuarios.

Gmail nos permite cancelar el envío de mensajes en iOS

Otro detalle importante es que cualquier archivo en el estés trabajando se guardará en la nube, lo que implica que si estás trabajando en un documento en equipo o en un grupo, cualquier cambio que hagas se verá reflejado en el momento. De este modo, la siguiente persona que acceda para editar podrá ver todos los cambios que has hecho de manera inmediata.

Dropbox

Si quieres empezar a editar, lo que los usuarios de iOS necesitan hacer es simplemente abrir el archivo PDF que quieran editar, después hacer click en el botón de Editar y entonces lanzar el programa Adobe Acrobat Reader, dentro del cual podrás comenzar a realizar cambios y editar cualquier cosa que necesites del archivo.

Sin embargo, hay que resaltar el hecho de que esta nueva característica se ve reducida por ahora sólo a dispositivos iOS, por lo que no está disponible para otros sistemas operativos. Por el momento no se sabe cuándo los usuarios de Android podrán aprovechar de esta nueva opción, aunque cabe la posibilidad esperar que se lance una funcionalidad similar de cara al año 2016.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz