Xiaomi ha lanzado su servicio de pago móvil llamado Mi Pay

A comienzos de este mes, Xiaomi ya anunció el sistema Mi Pay y ha confirmado hoy mismo que el servicio ya está disponible, de momento, en China.

Xiaomi

Xiaomi parece que ha decidido seguir los pasos de otras compañías importantes del sector, como ya han hecho Apple y Samsung, y parece que han decidido lanzar su propio servicio de pagos por móviles. A comienzos de este mes, Xiaomi ya anunció el sistema Mi Pay y ha confirmado hoy mismo que el servicio ya está disponible, de momento, en China. Puesto que este país es el mercado más grande de la compañía, es probable que tarde bastante en salir del territorio; pero nunca se sabe. Según la información que tenemos disponible, Xiaomi Mi Pay tiene soporte para tarjeta de débito y tarjetas de crédito desde 20 bancos diferentes en su lanzamiento. También incluye soporte para pagar transporte público en seis ciudades de China.

Xiaomi Redmi Note

HTC 10 vs Xiaomi Mi 5, ¿Cuál es el mejor?

HTC 10

Nos encanta comparar dispositivos. Al fin y al cabo, es la manera que tenemos de saber lo eficaces que pueden ser los teléfonos y por tanto, conocer qué es lo …

(Artículo Recomendado)

El Xiaomi Mi 5 sería compatible con Mi Pay

Xiaomi por lo tanto se ha convertido en la primera compañía móvil que ofrece soporte para pagos contactless, a través tanto de la tarjeta bancaria como de las tarjetas de transporte público. El soporte de tarjetas de veinte bancos diferentes nada más haber sido lanzado ha sido posible gracias a un acuerdo con UnionPay. Parece que la única asociación de tarjetas bancarias de China funciona con un sistema de interbancos y transacciones complejo.

UnionPay de China es una de las redes más grandes de pagos del mundo hoy en día, solo por detrás de los gigantes como Visa y Mastercard. De momento el servicio de Mi Pay tiene soporte para el dispositivo Xiaomi Mi 5, que viene con el chip NGC integrado y además un chip separado seguro que ha pasado el test EAL 6+. Lo cierto es que Xiaomi podrá expandir más su línea de teléfonos en los próximos días, con lo que tendrían una clara oportunidad para añadir más terminales con soporte para Mi Pay. Es probable que si el servicio funciona bien en China y hay interés, salga de ese mercado. Pero como hemos dicho, de momento no parece una posibilidad cercana.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here