Microsoft está intentando convencer a todo el mundo de actualizar a Windows 10, y tras ofrecer el sistema operativo gratis los primeros 12 meses de disponibilidad, la compañía está intentando una táctica diferente dirigida directamente a los usuarios de Windows 7. La compañía dice que Windows 7 tiene «seguridad pasada de fecha», explicando un post de blog que solo los usuarios de Windows 10 pueden disfrutar de protección ante las amenazas de seguridad de hoy y no importa cuánto lo intentes, no puedes hacer de Windows 7 un sistema tan seguro como la última versión de Microsoft.

Windows 7 Microsofts 7

El post ha sido escrito el post en el blog alemán de la compañía, lo que es un poco sorprendente dado que no se ha publicado una versión en inglés, pero muestra cómo Microsoft se está preparando para transferir usuarios desde Windows 7.

«Windows 7 está basado en una arquitectura de seguridad pasada de fecha,» dice Microsoft. «Las compañías y usuarios que no se actualicen a Windows 10 en los próximos tres años se enfrentan a enormes peligros.»

A juzgar por los datos que proporcionan compañías de investigación de mercado, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo número uno para escritorio, a pesar del agresivo empuje de Windows 10.

Windows 7 es el sistema de elección para casi el 48 por ciento de los PCs de todo el mundo, mientras que Windows 10 aún sigue en el 24 por ciento. Mientras que W7 ha perdido sin duda cuota de mercado por la llegada de Windows 10, aún sigue siendo el sistema operativo dominante.

Dado que el soporte de W7 se terminará en enero de 2020, Microsoft no quiere experimentar de nuevo otro momento Windows XP, así que está empezando a pelear con los usuarios para que se actualicen mucho antes. Aunque Windows XP no recibe actualizaciones desde 2014, aún sigue funcionando en el 9 por ciento de los PCs del mundo.