Noticias

Android 7.1.1. Nougat: ¿cómo funciona en un Galaxy S de 2010?

Muchos están esperando actualizaciones de software de 7.0 Nougat para sus Galaxy S7 y S6, pero nos hemos encontrado un vídeo que muestra qué pinta tiene y cómo se siente uno de los primeros teléfonos de la serie Galaxy S de Samsung con Nougat 7.1.1. El Youtube XTvideos ha sacado un vídeo que muestra el rendimiento de Android 7.1.1. Nougat en un smartphone Galaxy S de siete años. El vídeo muestra cómo arranca el Galaxy S1 i9000 con la última versión de Android. Obviamente, es una versión CM no oficial de Nougat, dado que nadie espera que Samsung lance una actualización para dispositivos así de viejos. El smartphone corre un poco despacio y le lleva algo de tiempo cargar el menú de ajustes, además de que el teléfono tiene un OS limpio sin apps.

El usuario instaló CyanogenMod 14.1 en su Galaxy S y, dado que es una versión no oficial, el teléfono es algo lento en ciertas áreas. El teléfono parece tener el parche de seguridad de diciembre, que era el último cuando el vídeo fue subido.

El vídeo muestra que Nougat 7.1.1. contiene la mayor parte de las opciones que podrían esperarse, como una zona de notificaciones mejorada e incluso respuesta rápida. El teléfono puede abrir todos los menús de ajustes y proporciona al usuario acceso para opciones de desarrollador sin crashear, congelarse o apagarse.

El Galaxy S1 tenía una pantalla de 4 pulgadas AMOLED con resolución 480 x 800 píxeles y Gorilla Glass por encima. Corría con Android 2.1 Eclair desde la caja y más tarde recibiría la actualización a 2.3 Gingerbread. Estas dos versiones no han estado incluidas en los informes de Distribución Android desde hace tiempo, lo que significa que su cuota de mercado está por debajo del 0,1% por ciento.

El Galaxy S1 venía con 512 de RAM 8 o 16GB de almacenamiento interno expandible a 32GB con tarjeta microSD y con un chipset Hummingbird o Exynos 3110 con un procesador de 1,0GHz Cortex-A8 junto a unidades de procesamiento gráfico PowerVR SGX540.

A veces es bueno echarle un vistazo al pasado para comprobar cómo cambian las cosas, ¿no os parece?

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.