Microsoft está dándole un gran empuje a Windows 10 para que se convierta en el sistema operativo de elección para cualquiera en todo el mundo, pero esto todavía no está ocurriendo dado que Windows 7 sigue dominando el mercado del escritorio. El Firefox Hardware Report publicado recientemente por Mozilla muestra que Windows 7 es el sistema operativo número uno para usuarios que usan el navegador de la compañía. Con una cuota del 44,86 por ciento, lo sigue Windows 10 por el 25,67 por ciento. Ver que Windows 7 domina las listas de SO de escritorio no sorprende, pero por otro lado es la prueba viviente de que Microsoft lo tendrá difícil para hacer que los usuarios se cambien a Windows 10 antes de que en 2020 se deje de darle soporte.

Actulizacion Windows 10

Windows 10, sin embargo, ha mejorado sustanciosamente desde su lanzamiento en 2015, mayormente gracias a la actualización gratis que tenía como objetivo a los usuarios de W7 y W8.1, pero esto aún no es suficiente para que se convierta en la primera elección de los usuarios de PC.

Hay otra cosa que es tan sorprendente como preocupante. Windows XP, el sistema operativo lanzado por Microsoft en 2001, aún sigue funcionando en el 10,36 por ciento de ordenadores en los que Firefox está instalado.

El soporte para Windows XP terminó en agosto de 2014, y Microsoft urgió a todo el mundo a actualizarse a una versión nueva de Windows, pero aún hay usuarios que prefieren seguir con la plataforma quinceañera.

Dado que el propio Internet Explorer ya no recibe actualizaciones y parches de seguridad en Windows XP, Firefox es una de las elecciones populares, dado que puede proteger a los usuarios contra exploits y vulnerabilidades de seguridad que expondrían a sus ordenadores a varios riesgos mientras navegan por la web.

No hace falta decir que actualizar a un Windows más novedoso podría ser una mejor solución para aquellos que continúen en Windows XP, pero es difícil creer que el cambio pueda tomar lugar de un día para otro dado que han pasado dos años desde que ya no tiene soporte.