Windows 10 ya se puede activar con claves de W7 y W8.1

Windows10Logo

Finalmente, Windows 10 Threshold 2 ha hecho posible que se pueda activar el sistema operativo si tenemos claves de activación para los predecesores como Windows 7 y Windows 8.1, algo que tiene bastante sentido pues el último sistema operativo se ofreció de forma completamente gratuita para ordenadores que funcionaban con estas dos versiones del sistema de Microsoft. Por lo tanto, si ya estás dentro de Windows 10 Threshold 2 y quieres activar tu ordenador, el proceso es muchísimo más sencillo y simple de lo que era antes. Entonces Microsoft pedía a los usuarios que actualizasen a través de Windows Update, por lo que tenían que esperar a una validación automática y sólo entonces podían comenzar con una instalación totalmente limpia del sistema operativo. Ahora el proceso es mucho más sencillo. En general, si planeas activar este Windows con una clave de un producto anterior de Windows, lo mejor que puedes hacer es realizar una instalación desde el comienzo mismo para así evitar todas las molestias que ocasiona tener que realizar las actualizaciones de forma manual e incluso la reinstalación como tal. Como hemos comentado, se trata de un proceso muy sencillo gracias al cual podrás conseguir Windows 10 sin problemas con tu clave de las versiones 7 y 8.1. Aquí te explicamos qué necesitas hacer.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

Escritorio Windows 10

Cómo activar las claves

Para conseguirlo, lo primero que tenemos que hacer es saltarnos el paso de introducir una clave cuando instalemos Windows 10 desde el comienzo. Si haces esto, Windows 10 se instalará como una copia de prueba y te permitirá introducir una clave una vez se han copiado todos los archivos y te permita acceder al escritorio.

Una vez has podido entrar en tu propio escritorio, busca la siguiente ruta:

Ajustes > Actualizaciones y seguridad > Activación y una vez ahí selecciona Cambiar clave de producto

Después de acceder a ese último paso, introduce tu clave que venía con Windows 7 o Windows 8.1. Entonces comenzará el proceso de activación de forma automática, y si todo funciona y está en orden, estarás utilizando una versión totalmente legal del sistema operativo Windows 10 gracias a las claves de los sistemas 7 y 8.1.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Muchos usuarios ya han verificado a lo largo de la red que este proceso funciona y que no han experimentado problemas al activar sus propias claves, por lo que parece que es seguro probarlo.

Microsoft introdujo primero esta opción en la versión de prueba de Windows 10 numerada 10565, y la compañía ha dicho que en aquel momento todo se basaba en el feedback de los consumidores. Microsoft anunció, en consecuencia, que habían recibido muchos comentarios de los usuarios del programa Insider en los que pedían que fuera más fácil activar Windows 10 en dispositivos que aprovechan la ventaja de la actualización gratis y que se debería ofrecer de forma genuina dicha actualización a Windows 10 con las claves de los productos compatibles como Windows 7 u 8 y 8.1.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Por suerte, parece que esta nueva opción está funcionando a la perfección y sin ningún problema, así que si tenéis claves de esos sistemas operativos, ya las podéis poner a buen recaudo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz