Windows 10 tiene una adopción más rápida que Windows 7

Windows 10 Mobile Continuum

La adopción de Windows 10 supera en velocidad a la de Windows 7 por un 140%, motivo de orgullo para la compañía de Redmond. Actualizara a sus usuarios desde Windows 7 hasta Windows 10 es una de las prioridades principales de Microsoft desde que lanzaran su nuevo sistema operativo en julio de 2015, y esta es una de las razones por las cuales la compañía está ofreciendo la actualización de manera gratuita para aquellos con una versión anterior de Windows. Hoy, en una entrada de su blog en la que Microsoft presumía de la rápida adopción de Windows 10, la compañía ha aprovechado para revelar que la adopción del nuevo sistema es, de hecho, un 140 por ciento más rápida que la de Windows 7. En otras palabras, durante los primeros 5 meses tras su lanzamiento, Windows 10 sobrepasó a Windows 7 en lo que a número de instalaciones respecta; y esto es bastante impresionante, dado que Microsoft necesitaba triunfar con este sistema tras el fiasco de Windows 8. Hablando de Windows 8, Microsoft también ha comparado a Windows 10 con este sistema: la compañía afirma que la velocidad de adopción de Windows 10 es un 400% más rápida que la de Windows 8, lo que significa que cuatro veces más usuarios instalaron esta versión del sistema operativo que la de su predecesor en sus cinco primeros meses de vida.

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

Logo Windows 10
A pesar de las críticas, los usuarios adoran Windows 10

Lo que nos sorprende es que, a pesar de las críticas sobre la agresividad de la estrategia de Microsoft y los ajustes de privacidad que Windows 10 trae de serie, los consumidores siguen estando muy interesados en el sistema operativo. Al menos, ¡eso es lo que Microsoft dice!

“Estamos viendo una preferencia incrementada por Windows 10 entre los consumidores. Desde el Black Friday, la cuota de mercado en los ordenadores de Estados Unidos para Windows 10 ha crecido en 16 puntos hasta el 62%, en comparación a las semanas anteriores. Los ordenadores Windows 10 crecieron hasta el 87% desde el 58% antes de las vacaciones”.

Obviamente, las empresas también buscan pasarse a Windows 10 pronto, y es donde Microsoft está poniendo su mayor empeño, ya que el 55% de sus beneficios vienen de este sector.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz