Facebook pone a prueba la lealtad de sus usuarios

Facebook

Facebook insertó errores de manera deliberada en su aplicación de Android para poner a prueba el nivel de lealtad y adicción de sus usuarios. Según un informe recién revelado de The Information, Facebook lleva tiempo incluyendo errores dentro de su aplicación de Android con un solo propósito: saber si sobreviviría en caso de que tuviera que retirar la aplicación de la Google Play Store. El informe detalla una variedad de prácticas que Facebook ha llevado a cabo recientemente, en un intento de reducir su apoyo en Google, la Play Store y las características integradas de Android. Por ejemplo, en cierta ocasión Facebook desarrolló errores artificiales integrados en la aplicación que harían que esta se cayera durante semanas para los usuarios de Android. Facebook lo hizo, según el informe, para comprobar el nivel de adicción de los usuarios a su servicio. ¿El resultado? Según Facebook, ningún usuario dejó de intentar acceder a la aplicación, y mientras el fallo duró los usuarios optaron por acceder en su lugar a la versión móvil de la red social.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

FacebookOtra cosa que Facebook ha hecho ha sido ofrecer a sus usuarios la posibilidad de descargar la aplicación desde su propia página web, en lugar de desde la Play Store de Google. En algunos países, Facebook incluso ha eliminado su aplicación de la Play Store y ha compartido un enlace en su lugar para que los usuarios se descarguen la aplicación. Con todas estas estrategias, Facebook está, esencialmente, probando cuál es el nivel de lealtad de sus usuarios y el nivel de independencia que puede adquirir. La compañía no quiere depender demasiado de Google para el éxito de su aplicación en Android; por ejemplo, no es la primera vez que Google amenaza con eliminar Facebook de la Play Store por violar las reglas de la compañía. En una ocasión, Google amenazó con eliminar Facebook de la Play Store por su práctica repetida de crear nuevas aplicaciones dentro de la aplicación central de Facebook sin tener que pasar por la Play Store.

Facebook permite anuncios que discriminan según la etnia

Si algún día Google decide que Facebook no puede seguir en su tienda, Facebook quiere asegurarse de que no será el fin de su aplicación para Android. ¿Creéis que este será el caso?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz