Windows 10: su falta de ubicación precisa según Microsoft

Twitter Windows 10

Los PCs sin Wi-Fi son localizados vía IP, dice la compañía. Muchos usuarios se han quejado de que, en Windows 10, el sistema de localización es poco preciso, y como resultado, un gran número de aplicaciones como Cortana y Maps no funcionan correctamente, lo que hace que el sistema operativo por completo sea bastante decepcionante para los usuarios que dependen a diario de dichas características. Pero en un post publicado recientemente, Analy, un pogramador de Microsoft, explica cómo funciona este sistema de localización y revela que la compañía ya está al tanto de los problemas y está trabajando en una solución en este mismo instante. Básicamente, en los PCs que incluyen un módulo de GPS (merece la pena tener en cuenta que un GPS no es algo de lo que disponga un PC de sobremesa, normalmente. Como se supone que no lo vas a mover de su sitio, no es muy útil incluirle uno), Microsoft utiliza el adaptador de Wi-Fi para encontrarte y localizarte. Si no hay ningún adaptador de Wi-Fi disponible, la única forma de localizarte es mediante un análisis de tu IP, lo cual la mayoría de las veces no suele ser la forma más precisa de localizar a nadie, pero es la única forma en la que lo pueden lograr.

“Utilizando esta técnica, los resultados pueden variar ampliamente en su precisión y pueden ser incorrectos, a veces. Este siempre ha sido el caso y no esperamos que los usuarios vean una diferencia muy grande al respecto entre Windows 10 y las versiones anteriores de Windows,” nos detalla Analy.

Windows 10Mejoras en los PCs con adaptadores Wi-Fi

Por otro lado, los dispositivos que dispongan de adaptador de Wi-Fi pueden esperar grandes mejoras en el sistema de localización, ya que la compañía está trabajando ahora mismo en parches que saldrán al público pronto. Analy dice que un adaptador de Wi-Fi puede ayudar a Windows 10 a determinar tu localización con una precisión de entre 50 y 150 metros, y el equipo de desarrollo está trabajando para que esto sea una realidad en una de las próximas actualizaciones.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

“Hemos descubierto algunos problemas con cierto hardware relacionado con Wi-Fi en Windows 10 que da como resultado un fallo en la obtención del posicionamiento mediante la Wi-Fi, lo cual nos obliga a recurrir al proceso de posicionamiento por IP, mucho más impreciso. Esto causa que la localización mostrada a los usuarios sea incorrecta o altamente imprecisa, incluso si el dispositivo está conectado a la Wi-Fi, y causará un impacto a algunos usuarios que se hayan actualizado a Windows 10 desde una versión previa de Windows,” añade.

No está claro todavía cuándo van a salir estas nuevas actualizaciones para los usuarios, pero esperamos que sea o una actualización acumulativa o la gran actualización que llegará en octubre o a principios de noviembre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz