Windows 10, el rey de los juegos en Steam

Steam

Han pasado ocho meses para que Windows 10 ganara terreno, aunque ahora parece ser que ha superado a Windows 7 en los datos compartidos por Steam. De este modo, se ha convertido en el sistema operativo preferente para jugar utilizando la plataforma de juegos de Valve. Para ser más concretos, Windows 10 64-bit encabeza el podio de jugadores de Steam con un 36,97%, mientras que Windows 7 ha descendido hasta el 32,99%, perdiendo el primer puesto. Por otro lado, Windows 8.1 también está perdiendo usuarios, bajando hasta el 12,93% en Steam. De todos modos, Windows 7 continúa siendo el líder de los gráficos gracias a los 6,97% de su versión de 32-bit, pero Windows 10 va a seguir creciendo.

Steam Sistemas más usados

No hay competencia en Steam

También merece la pena comentar que en marzo, Windows 10 fue el único sistema operativo que ganó usuarios en Steam. La versión de 64 bit ganó un 2,96% el mes pasado, mientras que la de 32 bit se vio incrementado en un 0,01%. Si nos paramos a mirar otros sistemas operativos de Microsoft, perdieron usuarios durante este periodo. En cuanto a los rivales, Windows parece no tener competición en Steam y con el añadido de DirectX 12, consiguen que más usuarios vayan a Windows 10. Mac OS X ha descendido hasta el 3,32%, mientras que Linux bajó al 0,85%, resultando ser unas cifras bastante bajas si miramos las de Microsoft.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

Tal y como decíamos antes, se espera que Windows 10 continúe creciendo durante los próximos meses, más aún mientras que la compañía continúa trabajando en el sistema operativo. Si todavía no habéis probado el nuevo sistema operativo de Microsoft, podréis actualizarlo de forma gratuita siempre y cuando tengáis Windows 7 o Windows 8.1 en vuestros ordenadores. Aunque eso sí, la fecha límite es el 29 de julio, por lo que os recomendamos que lo hagáis cuanto antes. ¡Desconocemos si después continuará estando disponible o se deberá de pagar para poder conseguirlo!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz