Apple Watch 2 podría tener control por gestos

Parece que este mismo año podríamos descubrir que el Apple Watch 2 tendrá, aparte de todas las aplicaciones que ya conocemos, unos controles por gestos, de forma que sería posible controlar nuestro smartwatch con unos movimientos rápidos y específicos de los dedos. Esto incluiría también algunos lenguajes de signos también. Utilizando este método en concreto, el iPhone que funciona con el Watch sería capaz de reconocer los signos y convertidos en lenguaje hablado o escrito. La patente se archivó en el año 2014 y ha sido aprobada esta misma semana en las oficinas de patentes y marcas de los Estados Unidos. Los detalles del plan hablan de input en forma de movimientos y gestos en un dispositivo wear, lo que quiere decir que el smartwatch podría hacer uso de sensores extra, que potencialmente se incluirían en la pulsera. De este modo, podrían tomar información de los movimientos de nuestra mano, brazo y dedos. Esos gestos entonces se traducirían en órdenes que tu dispositivo tendría que realizar.  Los detalles de la patente hablan de varios gestos, como pueden ser apuntar, saludar e incluso levantar el dedo meñique y pulgar en un gesto para indicar una llamada; y todos se podrían usar para iniciar acciones tanto en el Watch como en el iPhone mismo.

Apple confunde a uno de sus usuarios con Saddam Hussein

Apple Watch 2

Por ejemplo, poner la palma de la mano hacia abajo y dando una pequeña palmada significa rechazar una llamada entrante; mientras que levantar o bajar la mano podría significar que estás subiendo o bajando el volumen de los altavoces, y mover la mano delante de ti podría ser pasar una página en un ebook.

Apple asegura que las razones detrás de la implementación de esta patente es la de conseguir que aquellos que no pueden ser comandos de voz puedan realizar esas acciones. Si esta tecnología tiene éxito, podría ser toda una revelación para las personas con problemas de audición y de habla.

No sabemos seguro si todas estas funciones llegarán a estar disponibles en el futuro Apple Watch 2, o quizás en alguna versión posterior del mismo; pero parece que la fecha en la que se ha aprobado la patente y el hecho de que el Apple Watch 2 podría salir en algún momento de este hacen que sea posible. Apple ya actualizó el Watch OS hace dos semanas, junto con la salida del watchOS 2.2.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz