Windows 10: ¿qué continentes lo han adoptado más?

Windows 10

Microsoft lanzó hace ya más de un mes el nuevo Windows 10, y el sistema operativo ya ha alcanzado un número récord de usuarios según nos indican las estadísticas. Al parecer, estos números indicarían que el número de gente usando Windows 10 ha superado ya período de treinta días de instalación de Windows 7, que fue el último sistema operativo con éxito de la compañía de Redmond. Hoy hemos echado un vistazo a las ventas de Windows 10 después de un mes en el mercado en los siete continente, y veremos cuál ha sido el más propenso a mantener el nuevo sistema operativo después de actualizar. Antes de nada, esta información está recogida por StatCounter y utiliza un código de seguimiento instalado en más de tres millones de sitios a lo largo del mundo, y la compañía asegura que registra miles de millones cada mes. StatCounter recoge detalles de dispositivos que se conectan a estas páginas web y analizan información como el navegador, el sistema operativo o la resolución de pantalla, entre otros. Los datos recogidos se organizan después en una única base de datos que genera gráficas. Así que, aunque no sean cien por cien seguras, nos permiten echar un vistazo a las posiciones en el mercado de cada producto.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Vamos a ir ahora analizando continente por continente cómo ha sido la actualización al nuevo sistema operativo de Windows y qué diferencias se han encontrado.

Windows 10

África

Para empezar, en África el sistema operativo líder sigue siendo Windows 7, con un share de 55’96%, mientras que Windows XP se mantiene en el segundo puesto con un 17.63%. Windows 8.1 ocupa el tercer lugar, seguido de Windows 8 con un 10’82 y un 5’65 respectivamente. Muy atrás le sigue Windows 10, con sólo un 2’9 después de treinta días en el mercado.

Antártida

Sí, existe conexión a internet desde la Antártida y algunos de los ordenadores que hay allí ya funcionan con Windows 10. De hecho, es sorprendente, pero Windows 10 ocupa bastante puestos en el mercado allí.

La elección líder sigue siendo Windows 7, con un 77’23%, mientras que le sigue muy de cerca Windows 8.1 con un 9’41%. La Antártida es probablemente el mejor mercado para Linux, pues un 7’43% de los ordenadores allí funcionen con la plataforma open-source.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

Windows 10 posee un 5’94% de los ordenadores de este continente.

Asia

Windows 10 todavía no ha conseguido mucho éxito en el mercado asiático, y no es muy sorprendente siquiera. La piratería continúa siendo un problema importante allí. Como la actualización gratuita a Windows 10 sólo procede de sistemas operativos genuinos de Windows 7 u 8.1, esto perjudica también a que muchos no hayan actualizado aún al nuevo sistema.

Un 58’98% de los usuarios de ordenador en Asia utilizan Windows 7, mientras que un 14’04% todavía viven en el pasado y siguen utilizando Windows XP. Windows 8.1 sólo se detectó en 11.90% de los ordenadores.

Windows 10 se mantiene bastante atrás, con sólo un 3’37%.

Australia

Australia es uno de los mercados donde Windows 10 muestra señales de éxito, pero queda todavía un largo camino antes de que consiga superar a su antecesor, Windows 7. El sistema operativo lanzado en 2009 tiene un share de 42’3% en el país, seguido por el sistema operativo X y el Windows 8.1, con un 21’65 y 18’61 respectivamente. Windows 10 es el cuarto, con un 7’59 de share.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

Europa

Los ordenadores del viejo continente están generalmente más interesados en llevar el último software, pero en este caso un 49’13% todavía siguen utilizando Windows 7. Windows 8.1 y el SO X son los siguiente, mientras que Windows XP tiene un 7.89 de sahre.

Windows 10 está instalado en un 7’51% de los ordenadores en Europa.

Norteamérica

Este es el continente donde Microsoft invirtió miles de millones de dólares para hacer que Windows 10 fuera todo un éxito; pero Windows 7 sigue siendo el líder de las clasificaciones con un 46’19%.

SO X y Windows 8.1 son los siguientes sistemas operativos de la lista, con un 16’73 y un 16’01 respectivamente. Windows 10 comenzó con buenos resultados en los primeros treinta días, y ahora s emantienen en un 6’61%.

Sudamérica

Esta vez, Windows 10 no está funcionando tan bien, ya que Windows 7 sigue mantiene un share muy alto en el mercado, con un 57’72% de los ordenador del país funcionando todavía con esa versión del equipo. Windows 8.1 y Windows XP son los dos próximos en las gráficas, con 14’41 y 9’28 respectivamente.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz