Google estrena un nuevo logo en todas sus versiones

El martes pasado Google anunció en todo internet que cambiaban finalmente su logo de empresa, un logo que ha pasado a ser muy característico de nuestro día a día en internet; pues Google es el probablemente el mayor buscador de toda la red, además de todos los productos que ahora controla la empresa, como pueden ser las cuentas de correo, las aplicaciones como Calendar o Drive, y todos los derivados para teléfonos móviles como pueden ser la Google PlayStore. En general, Google ha evolucionado muchísimo desde sus inicios y ha ampliado sus diferentes facetas. Por lo tanto, la empresa ha decidido marcar ese cambio con una renovación del logo tan reconocible. El nuevo logo mantiene la esencia del anterior, con las mismas letras de colores. Desde el blog oficial han comentado que este cambio se ve en parte influido por la posibilidad hoy en día de utilizar Google desde muchos dispositivos, no sólo el ordenador. Por lo tanto, necesitaban abrirse más; y ahora la web incluye detalles como un micro coloreado que nos ayuda a buscar información en la red, por ejemplo. La idea es, por lo tanto, hacerlo vistoso y llamativo; pero que sea cada vez más y más práctico, sin importar dónde utilicemos el servicio.

Google podría poner reparaciones en el día para los Google Pixel

Google siempre ha sabido hacer buen uso de su logo y más tarde de sus famosos doodles para marcar acontecimientos, e incluso hoy en día si accedemos a Google el día de nuestro cumpleaños (con una cuenta de Gmail activada), veremos cómo el mismo logo cambia para desearnos un feliz cumpleaños.

Un poco de historia sobre los logos de Google

Google

 

Google

El primer logo de Google data de 1997, que era una especie de prototipo que dio paso al que luego se vio más tarde en 1998. Este segundo logo, usado desde septiembre a octubre de 1998, nos mostraba las letras en fuente Baskerville Bold y modificaba la combinación de colores original que podemos ver en la anterior imagen. Como vemos, en este primer logo como tal la famosa letra G tenía un color verde en lugar del clásico azul que asociamos siempre a la marca.

Google

Más tarde, desde octubre de 1998 hasta el 30 de mayo de 1999, Google hizo algunas variaciones a su logo. La más destacable fue la adición de un signo de exclamación al final (Google!), con tal de que se asemejara a Yahoo. Además, este logo ya emplea la combinación de colores que se ha mantenido hasta hoy (aunque los tonos han ido variando poco a poco). También se percibía una sombra mucho mayor en el logo en comparación a los anteriores.

Google suspende cuentas de teléfonos Pixel revendidos

Google

El siguiente logo cambio la fuente y utilizaba ahora la Catull. Este logo se utilizó durante muchos años, desde el 31 de mayo de 1999 hasta el 5 de mayo de 2010. En este logo se eliminó la exclamación del final y, con pequeñas modificaciones, fue la base de los dos siguientes logos que lució el buscador.

Google

El logo que duró desde el 6 de mayo de 2010 hasta septiembre de 2013 rebajó bastante la sombra que proyectaban las letras, y además modificó el tono de la letra “o” amarilla.

Google

El logo que podíamos ver hasta hace poco, que se comenzó a utilizar el 19 de septiembre de 2010, seguía manteniendo la base de los anteriores. Pero esta vez los colores se hicieron más brillantes, las letras se aplanaron de tal forma que no tenían sombras y tampoco había ninguna sombra proyectada por debajo.

Google

El nuevo logo, que se puso en uso el pasado 1 de septiembre, cambia especialmente porque utiliza una fuente sans-serif en lugar de la anterior. Pero mantiene un aspecto similar al anterior en tanto que no hay sombras y las letras se siguen viendo planas.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Desde luego con este paso Google planeará homogeneizar todos sus productos y modernizarse un poco más de cara a las futuras generaciones. En cualquier caso, guste más o menos, lo cierto es que acabaremos más que acostumbrados a este nuevo logo de Google.

 

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz