Connect with us

Noticias

Windows 10 puede liberar espacio en tu disco duro automáticamente

Laura Morán

Publicado

on

Windows 10 Portatil

Microsoft acaba de introducir la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10 versión 15014, y ahora incluye una nueva característica que ayuda a eliminar los archivos innecesarios de forma automática cuando te encuentres escaso de espacio de almacenamiento en disco. Esta aplicación llamada Disk Cleanup, lleva un tiempo existiendo, pero con la nueva actualización de Windows 10, Microsoft pretende hacer que el proceso de limpieza de archivos sea más sencillo para los usuarios que tan sólo quieren tener más espacio y no saben qué archivos innecesarios eliminar de sus discos duros.

Windows 10

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Esta nueva opción está disponible en el menú de configuración, dentro de la opción “sistema”, haciendo clic en “opciones de almacenamiento”. Tened en cuenta que la aplicación sigue siendo muy nueva, pero Microsoft ha prometido que añadirá más opciones a lo largo de las próximas actualizaciones.

“Para ahorraros un paso extra cuando os encontráis con poco espacio libre en el disco duro, hemos añadido una nueva opción en las opciones de almacenamiento que borra de forma automática los archivos que no necesitáis. Actualmente esta aplicación tiene soporte para los archivos temporales que estén sin utilizar y los objetos que lleven más de 30 días en tu papelera de reciclaje,” ha dicho Dona Sarkar, líder del programa Windows Insider.

También es importante saber que esta aplicación viene desactivada por defecto, pero la podéis activar desde el menú de ajustes, si queréis eliminar automáticamente los archivos innecesarios.

Sólo hay un par de opciones disponibles por ahora

Como podéis ver en las imágenes que os mostramos a continuación, sólo hay un par de opciones disponibles por ahora, y la pantalla principal sólo nos permite activar y desactivar la aplicación, con una descripción que indica que “Windows podrá liberar espacio automáticamente borrando los archivos que no necesitas, como los archivos temporales y el contenido de tu papelera de reciclaje.”

Windows 10

Si hacemos clic en el botón “Cambiar cómo liberamos tu espacio” nos aparecen unas pocas opciones más, como qué contenido puede ser eliminado por esta herramienta, entre el que se incluyen los archivos temporales que las aplicaciones no están utilizando y los archivos que llevan más de un mes en la papelera de reciclaje (pero Windows añadirá aquí varias opciones nuevas en las próximas actualizaciones). También podéis liberar espacio en disco de forma manual en cualquier momento, si no queréis esperar a tener poco espacio libre en disco. Para hacerlo sólo tenéis que hacer clic en el botón “limpiar ahora”. Los usuarios deberíamos recibir esta nueva aplicación en nuestro Windows 10 en abril de este año, posiblemente con algunas opciones nuevas.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *