Connect with us

Noticias

Google cerrará las versiones antiguas de apps como Google Drive y más

Laura López

Publicado

on

Algunos usuarios deciden continuar utilizando las versiones más antiguas de diferentes apps en sus smartphone o tablets por una razón u otra. Sin embargo, Google ha anunciado recientemente que todas las versiones desfasadas de algunas de las apps que forman parte de la G Suite cerrarán a partir del próximo 3 de abril de este mismo año. En concreto, habla de las versiones antiguas de apps como Google Drive, Docs, Sheets y Slides, tanto para los smartphone y tablets Android y iOS. Esto quiere decir que dichas versiones ya no estarán disponibles. Por lo tanto, todos los usuarios que utilicen estas versiones tendrán que actualizar a la app más reciente.

Para hacerlo, tan solo deben ir a la Play Store o a la App Store y actualizar cada una de las apps. O si no lo desean, dejar de utilizar G Suite para siempre. Google también ha anunciado que los usuarios de estas versiones antiguas comenzarán a recibir notificaciones para que actualicen las apps a partir de este mes.

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Google

Google recomienda actualizar todas las apps ya

Además, algunos usuarios que emplean versiones muy antiguas estarán obligados a actualizar una vez reciban la notificación después del 1 de marzo. Google no ha mencionado específicamente de qué versiones está hablando. El informe también habla que las apps de versión web y escritorio correspondientes no se verán afectadas por estos cambios.

Pero aún así, Google anima a los usuarios a que tengan instalada siempre la última versión actualizada de cada aplicación. Hay muchas ventajas si tenemos las apps actualizadas, como mejoras de optimización y rendimiento de la app y características nuevas.

Por ejemplo, una de las novedades que Google introdujo en la G Suite el año pasado es la posibilidad de recuperar archivos que los usuarios puedan haber eliminado accidental o intencionadamente, de modo que se puedan rescatar de la papelera. Esa función está disponible en apps como Google Docs, Sheets o Slides.

>