Algunos usuarios deciden continuar utilizando las versiones más antiguas de diferentes apps en sus smartphone o tablets por una razón u otra. Sin embargo, Google ha anunciado recientemente que todas las versiones desfasadas de algunas de las apps que forman parte de la G Suite cerrarán a partir del próximo 3 de abril de este mismo año. En concreto, habla de las versiones antiguas de apps como Google Drive, Docs, Sheets y Slides, tanto para los smartphone y tablets Android y iOS. Esto quiere decir que dichas versiones ya no estarán disponibles. Por lo tanto, todos los usuarios que utilicen estas versiones tendrán que actualizar a la app más reciente.

Para hacerlo, tan solo deben ir a la Play Store o a la App Store y actualizar cada una de las apps. O si no lo desean, dejar de utilizar G Suite para siempre. Google también ha anunciado que los usuarios de estas versiones antiguas comenzarán a recibir notificaciones para que actualicen las apps a partir de este mes.

Google

Google recomienda actualizar todas las apps ya

Además, algunos usuarios que emplean versiones muy antiguas estarán obligados a actualizar una vez reciban la notificación después del 1 de marzo. Google no ha mencionado específicamente de qué versiones está hablando. El informe también habla que las apps de versión web y escritorio correspondientes no se verán afectadas por estos cambios.

Pero aún así, Google anima a los usuarios a que tengan instalada siempre la última versión actualizada de cada aplicación. Hay muchas ventajas si tenemos las apps actualizadas, como mejoras de optimización y rendimiento de la app y características nuevas.

Por ejemplo, una de las novedades que Google introdujo en la G Suite el año pasado es la posibilidad de recuperar archivos que los usuarios puedan haber eliminado accidental o intencionadamente, de modo que se puedan rescatar de la papelera. Esa función está disponible en apps como Google Docs, Sheets o Slides.