Windows 10 Mobile ya funciona en 1 millón de terminales

Windows10Mobile

Microsoft ha revelado recientemente que Windows 10 ya funcionaba en cerca de 200 millones de dispositivos a lo largo de todo el mundo, y explicaban así que la adopción del nuevo sistema operativo está funcionando mucho mejor que como lo hizo en los casos anteriores de Windows 7 o Windows 8. Pero es muy importante tener en cuenta que estos datos se refieren a dispositivos, y no ordenadores; pues Microsoft también ha ofrecido Windows 10 para sus consolas Xbox One así como smartphones. Si hacemos caso a las fuentes cercanas al asunto, la observadora de Microsoft Mary Jo Foley dijo en un podcast reciente que cerca de estos 200 millones  que estaban trabajando con Windows 10 ahora, no menos de 180 millones eran ordenadores, lo cual no es una sorpresa. Windows 10 se lanzó para ordenadores cerca de cinco meses atrás y se ofreció como una actualización totalmente gratuita para aquellos que tenían sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1. Además de los 180 millones de ordenadores, la misma fuente asegura que ya hay al menos unos 18 millones de consolas Xbox One que trabajan con Windows 10, lo que prueba que la adopción en este sector en particular está yendo bastante bien también.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

El empujón de los smartphones

Smartphone Windows 10 Mobile

En lo que respecta a los teléfonos móviles, parece que aquí Microsoft tiene registrados cerca de un millón de dispositivos con Windows 10 Mobile, algo que es bastante impresionante si tenemos el cuenta que el sistema operativo ni siquiera está disponible aún. Windows 10 Mobile está en la actualidad preinstalado en los nuevos teléfonos Lumia, como pueden ser  el 950, el 950 XL o el 550, y también se ofrece como parte del programa Windows Insider para los usuarios registrados.

Los rumores apuntan a que Microsoft tiene planes para lanzar Windows 10 Mobile en las próximas semanas, y que la versión lanzada recientemente es podría ser la versión con la que llegará a los teléfonos Windows Phone. Esta versión está actualmente en fase de pruebas y mientras no se encuentren bugs mayores, la compañía podría decidir lanzarlo para un círculo de Insiders y después para el resto del público a finales de mes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz