Windows 10 Mobile tendrá actualizaciones sin retrasos

Una de las razones por las que las actualizaciones de Android suelen quedar retenidas por las operadores es que estas mismas no permiten el lanzamiento de las actualizaciones hasta que ellos mismos las han comprobado y revisado. Es por ese motivo que se ven muchos terminales liberados que obtienen actualizaciones en sus sistemas operativos mucho antes que dispositivos que no están liberados y funcionan a través de una operadora. Microsoft ha intentado por todos los medios evitar este pequeño percance con Windows 10, pasando por encima de la autorización de las operadoras. Un representante de AT&T ha confirmado que Microsoft tiene poder para lanzar actualizaciones de Windows 10, sin ninguna necesidad de recibir la aprobación o el visto bueno por parte de la operadora que controla el teléfono. El representante de la compañía contestó esto en respuesta a una pregunta en los foros oficiales de AT&T. El representante confirmó que por parte de AT&T no bloquearían el lanzamiento de ninguna actualización para pasar su propia certificación, y presumiblemente ese será el caso con otras operadoras también, puesto que Microsoft no quiere que se retengan estas actualizaciones bajo ningún coste. Desde luego, puede ser un punto muy a favor de los teléfonos con sistema operativo Windows 10 Mobile.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Microsoft ha dejado siempre muy claro desde el comienzo que visualiza Windows 10 como un servicio, motivo por el cual quiere mantenerse en su estrategia y así ofrecer actualizaciones regulares que traigan arreglos y soluciones a bugs, así como muchas actualizaciones de seguridad junto con nuevas funciones.

Windows Phone

Los usuarios de Windows Phone apreciarán sin duda que estos acuerdos eliminen la necesidad de esperar a que las operadoras pasen su propia certificación en cada actualización, de modo que obtendrán los parches en el momento en el que Microsoft los lance. Así podrán lograr una experiencia mucho más positiva para todo el mundo.

En lo que respecta a actualizaciones de firmware, las operadoras no necesitan aprobar la actualización primero, pues todos los drivers para radios y demás tienen que ser aprobados y testeados rimero. Este es un paso esencial que asegurará que las actualizaciones de firmware no tengan ningún problema antes de que se envíen a los usuarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz