Connect with us

Windows

Windows 10: ¿qué hace Microsoft sobre las actualizaciones rotas?

Laura Morán

Publicado

on

microsoft

Las actualizaciones acumulativas de Windows 10 son bastante prácticas, ya que permiten a los usuarios actualizar sus ordenadores al máximo tan solo con instalarse la última versión, pero tampoco es ningún secreto que los últimos lanzamientos han estado causando bastantes problemas en los últimos meses. Sin embargo, hace poco Microsoft ha intentado ponerse en contacto con los usuarios para determinar la causa de los problemas que están experimentando, pero a pesar de esto, los arreglos a dichos problemas no han llegado a distribuirse. Al menos, no ha habido ningún arreglo que solucione los problemas de todo el mundo.

selfie mortal

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Lo mismo ha vuelto a ocurrir este mes, cuando Microsoft lanzó su actualización KB3189866 para los usuarios de Windows 10, pero como ya había sucedido anteriormente, esta actualización acumulativa tenía un bug que hacía que el instalador se congelase al 45 por ciento o al 95 por ciento de la instalación. Y una vez más, no se ha distribuido ningún arreglo para este problema. Pero en uno de los posts más recientes, el ingeniero de Microsoft Nathan Mercer explica que Microsoft está muy concentrada en arreglar las actualizaciones acumulativas, a pesar de las críticas.

“Estamos centrados tanto en la calidad como en distribuir rápidamente las regresiones a versiones anteriores. Es nuestra máxima prioridad”

Ha explicado Microsoft, añadiendo también que la compañía está trabajando codo con codo con sus asociados para asegurarse de que las actualizaciones acumulativas no tienen problemas de compatibilidad.

“Realizamos nuestras propias validaciones internas con un gran número de aplicaciones ISV para validar los parches; algunas de estas ISVs también reciben acceso previo al lanzamiento para estas actualizaciones, y de esa forma realizan sus propias validaciones. Los ISVs también pueden abrir casos de soporte abiertos para ponerse en contacto con nosotros, al igual que nosotros abrimos caso con ellos cuando encontramos algún problema,” ha continuado.

Simplemente poneos en contacto con Microsoft

Así que, ¿qué es lo que tiene que hacer un usuario si tiene un problema con una actualización acumulativa de Microsoft? Mercer afirma que lo que el usuario necesita es abrir un caso de soporte abierto, y que alguien de Microsoft se pondrá en contacto con él para encontrar una solución. Sin embargo, la mayoría de usuarios se han quejado de que contactar con el soporte de Microsoft normalmente no soluciona nada, o que recibir ayuda de los ingenieros de la compañía directamente normalmente requiere un periodo de espera demasiado largo, y que no pueden esperar tanto.

Mercer también ha dicho que los usuarios y compañías siempre pueden eliminar la actualización y esperar a que se lance un arreglo, aunque sabemos que en muchos casos, esperar no es una opción. Y esto por no mencionar que nadie sabe con exactitud cuánto tendrán que esperar, teniendo en cuenta el hecho de que la compañía de Redmond no suele dar fechas específicas para sus lanzamientos.

“Podríamos elegir revisar el paquete de actualizaciones, o proporcionar una actualización adicional que se pudiese instalar encima de la actualización rota. Hemos descubierto en nuestro tiempo trabajando en Windows 10 que esta es la mejor forma que tenemos de proporcionar un servicio de calidad y con un menor tiempo de espera para los usuarios,” ha añadido Mercer.

Y esto es todo, Microsoft se está esforzando al máximo por ahora para arreglar sus actualizaciones acumulativas de Windows 10, y esperamos que cuando aparezcan las siguientes, ya no tengamos que escribir más sobre este tipo de problemas. Por el momento, sin embargo, lo mejor es que intentéis instalar la actualización KB3189866 de forma manual para no arriesgaros a que se os congele el instalador durante el proceso.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *