Apple confirma que hay un problema con los EarPods

Apple confirma que hay un problema con los EarPods y el puerto Lightning, y promete arreglarlo pronto.

apple airpods

Con el nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, ha quedado claro que Apple quiere que sus usuarios comiencen o a usar auriculares que funcionen desde el puerto Lightning, como los Earpods, o que directamente elijan tecnología inalámbrica, como los AirPods. Sin embargo, parece que se ha descubierto que hay un problema con los EarPods, lo cual nos demuestra que todavía hay mucho que aprender sobre esta nueva tecnología.

apple earpods

Según un informe de los chicos de Business Insider, parece que debido a un problema de software, el control de volumen de los EarPods deja de funcionar tras unos pocos minutos con los auriculares conectados al dispositivo. El audio se sigue reproduciendo sin problemas, pero los controles no funcionan, por lo que si quieres responder una llamada, ajustar el volumen, activar a Siri, o controlar la reproducción de música de forma remota, te encontrarás en un aprieto.

Se desconoce la causa del problema

Todavía no está claro cuál es la causa específica que provoca este problema en el control, pero por lo que nos han dicho los chicos de Business Insider, es un problema que afecta a usuarios al azar y de forma intermitente, lo que significa que por ahora no parece haber una solución para el problema, excepto desconectar y volver a conectar los auriculares. Como ya hemos dicho, esta es una muestra de los problemas de usar la nueva tecnología, pero para ser justos es algo nuevo, y esperamos que con el tiempo se evite este tipo de problemas en el futuro.

Apple se está preparando ante las posibles leyes de Trump

Habiendo dicho esto, la buena noticia es que Apple ya es consciente del problema y que un representante de la compañía ha afirmado a los chicos de Business Insider que el problema se va a solucionar en una de las próximas actualizaciones. Todavía no se han dado detalles sobre la fecha exacta de esta actualización, así que hasta entonces los usuarios que padezcan este problema tendrán que usar la solución temporal de desconectar y reconectar sus EarPods para modificar el volumen.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz