Windows 10: los datos indican un ligero crecimiento, pero lento

Windows 10 Phone

Microsoft continúa promoviendo la actualización a Windows 10, y la compañía recientemente ha cambiado su app de Get Windows 10 como parte de su ciclo de parches de cada martes; pero parece que el crecimiento del nuevo sistema operativo continúa siendo bastante lento, aunque en lanza. Los nuevos datos preliminares del mes de marzo muestran que, mientras que Windows 10 sí que ha mejorado su porcentaje con respecto a meses anteriores, el crecimiento está todavía por debajo de lo esperado; y el sistema operativo nuevo se queda bastante atrás en comparación con Windows 7, que sigue siendo el líder. Microsoft ha hecho que convertir esos ordenadores con Windows 7 al nuevo Windows 10 sea una prioridad para la empresa, pero de momento, solo unos pocos usuarios con el sistema operativo lanzado en 2009 han estado de acuerdo en pasarse a la nueva versión. Este empujón continuará hasta julio de este año, cuando se espera que la promoción de Microsoft con la actualización gratis a Windows 10 finalice. De acuerdo con los datos ofrecidos por StatCounter, Windows 8.1 ahora mismo está instalado en un 16’37% de los ordenadores de todo el mundo, mientras que Mac OS X tiene un 9’36%. Sin duda, OS X también ha visto un crecimiento importante desde el lanzamiento de Windows 10.

Nexdok Windows 10 Mobile Portátil

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Esto se debe a que muchos usuarios que no quieren aceptar la actualización a Windows 10 también han optado a la vez por pasarse a productos que no utilicen Windows 10 en general, incluyendo aquellos ordenadores que utilizan el Mac OS X o el software libre de Linux.

Windows XP también, por su parte, ha perdido bastante porcentaje en el mes de marzo y ha bajado a un 7’52, algo que era de esperar si tenemos en cuenta que no recibe soporte desde abril de 2014. De momento estos son los datos preliminares del mes de marzo, que una vez llegase el final del mes podrían cambiar.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here