Windows 10 corrige los bugs de su versión 1511

Windows 10 grande

Uno de los cambios más significativos que Microsoft lanzó el pasado febrero ha sido el de cambiar las aplicaciones que vienen por defecto a su configuración original, algo que muchos usuarios consideran que es una estrategia muy concienzuda con la que obligar a todo el mundo a cambiarse al nuevo software, vigente desde hace casi ocho meses. Según los de Redmond, dicho cambio fue en realidad un error (un bug) del sistema que han intentado solucionar mediante la actualización KB 3140743. Al parecer, dicho bug afectó a los usuarios que tienen la versión 1511 de Windows, por lo que si os encontráis en ese grupo, estad atento a las actualizaciones para hacer que vuestros equipos vuelvan a su estado original y funcionen correctamente una vez más.

KB3135173 fue una actualización acumulativa enfocada a la seguridad que al parecer modificó el estado de las aplicaciones de Windows 10 a una configuración completamente distinta, como ya había confirmado Microsoft en una declaración emitida el 25 de febrero. En dicha declaración también explicaron que lo que causó dicho cambio fue una modificación en algunos de los registros que impactó en la funcionalidad de dichas aplicaciones.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

Al parecer, dicha actualización ya presentaba algunos problemas antes de su instalación, cuando muchos usuarios se quejaban de que sus equipos daban error en la instalación automática, o cuando ésta se quedaba atascada al 30% sin terminar de configurarse. Y luego, para colmo, algunos usuarios se encontraron con que algunas aplicaciones se habían modificado de tal forma que habían quedado completamente inservibles.

“Hemos trabajado con algunos de los proveedores de dichas aplicaciones con el fin de que éstas no manifiesten ese tipo de comportamientos en sus últimas versiones. Si un usuario ha cambiado la configuración por defecto de la aplicación utilizando el método apropiado, el registro no se corromperá y la aplicación mantendrá dicha configuración”, aseguran los de Redmond.

windows 10

La actualización acumulativa más reciente para Windows 10 1511 viene a solucionar este problema, de acuerdo con el registro de cambios publicado por Microsoft en la página donde suben sus actualizaciones: el Windows Update.

Dicha actualización restablece su estado predeterminada de una aplicación cuando se elimina o corrompe la configuración de registro, además de enviar una notificación de dicho error.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

Como os decíamos, el archivo KB3140743  es una actualización acumulativa disponible sólo para los dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 1511 (de noviembre de 2015), por lo que si tu equipo está teniendo el mismo problema pero tu versión es la versión RTM (10240), debemos comunicarte que todavía no hay disponible una solución para tal problema. De todas formas, sería muy extraño que alguien tenga ese error en un ordenador con Windows RTM, ya que la actualización acumulativa KB3135173 –la que tenía ese bug– se lanzó únicamente para los ordenadores con Windows 1511. Sin embargo, y en caso de que sea así o no estés muy seguro de si tu equipo se ha visto afectado, no dudes en ponerte en contacto con el Soporte técnico de Windows. Estamos seguros de que estarán más que encantados de ayudarte.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz