HTC sigue siendo una de las marcas de telefonía móvil con más prestigio en la actualidad, o al menos así lo demuestra la exuberante cantidad de personas que todavía confían en el buen hacer de la compañía hasta el punto de adquirir sus productos mucho antes de que estos salgan a la venta. Y es que, al parecer, HTC ha recibido cerca de 15.000 reservas para sus gafas de realidad virtual, el HTC Vive VR, en tan sólo los primeros diez minutos desde que pusieron el dispositivo a disposición de aquel que así lo deseara en la sección de “reservas” de su página web oficial, cuyo envío no empezará hasta el 5 de abril de este mismo año.

Los pedidos anticipados del HTC Vive VR comenzaron el pasado lunes 29 de febrero a las 15.00 horas GMT en 24 países, en los que se incluían Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, China, Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda. En tan sólo diez minutos la página de HTC se vio sobrecargada cuando 15.000 personas decidieron hacer su reserva del kit HTC Vive VR, lo que equivale a una venta cada veinticinco segundos. Ye Shen, ejecutivo de HTC, compartía su sorpresa y orgullo desde su cuenta de Twitter:

El paquete de realidad virtual de HTC, desarrollado en colaboración con el popular y aclamado estudio de videojuegos Valve, tiene un precio de salida de 799 dólares en Estados Unidos, 689 libras en Reino Unido y 899 euros en el resto de Europa, sin añadir los impuestos y gastos de envío (que son unos 88.33 euros, ni más ni menos). A juzgar por ese número desmesurado de reservas, el fabricante de teléfonos inteligentes de Taiwán se ha embolsado nada más y nada menos que doce millones de dólares solo en pre-ventas.

El paquete HTC Vive VR incluye una cámara frontal, dos mandos inalámbricos, un sistema visual, auriculares y otros accesorios Vive. El equipo también incluye dos juegos, a saber: el “Job Simulator: The 2050 Archives”, por Owlchemy Labs y el “Fantastic Contraption”, creado por Northway Games y Radial Games.

HTC Vive VR

HTC ya había anunciado en febrero, durante el Mobile World Congress en Barcelona, las características del dispositivo junto con la fecha en la que estaría disponible su reserva. Es curioso que teniendo en cuenta que HTC tiene dignos competidores en el sector de la realidad virtual, tales como las Oculus Rift de Facebook o las VR de PlayStation y Google, e incluso a pesar de que su precio es al menos 600 dólares superior al de las Oculus Rift, haya tenido tal nivel de aceptación y ese número de reservas tan desorbitado. Claro que, como ya apuntábamos, ello se debe al nivel de confianza que los seguidores depositan no sólo en una marca tan prestigiosa como HTC, sino también en el buen hacer de Valve, que tan encandilado tiene a un amplio y nada desdeñable sector en el mundo de los videojuegos. Y eso que para poder hacer uso del HTC Vive VR vamos a necesitar un ordenador potente que nos permita usarlas sin problema, algo de lo que no todo el mundo dispone. De hecho, para que el Vive VR funcione correctamente necesitamos, al menos, un ordenador con un procesador Intel i5-4590 o AMD FX 8350, una GPU (unidad de procesamiento gráfico) NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD FX 8350 y al menos 4 GB de RAM.

Por otro lado, Google, otro de los dignos rivales de HTC en el campo de realidad virtual, acaba de lanzar sus productos para este nuevo sector, que son: el Cardboard VR, el visor Google Tech C1-Glass VR y el Mattel View-Master VR Starter Pac, disponibles en su Play Store.