Windows 10 con errores de compatibilidad inalámbrica

Windows 10 Portatil

Los usuarios que se han actualizado a Windows 10 aún continúan teniendo problemas con la compatibilidad del adaptador inalámbrico virtual de banda ancha, aunque afirman que las redes inalámbricas funcionan bien. La actualización de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 fue recibida con varios problemas de compatibilidad importantes tanto en las aplicaciones como en el hardware, y en ciertas ocasiones Microsoft incluso recomendó retrasar el cambio a Windows 10 hasta que estos problemas estuvieran solucionados. Uno de los errores de compatibilidad del hardware que experimentó un gran número de usuarios atañe al Broadcom Virtual Wireless Adapter, que era incapaz de funcionar con Windows 10 y que, según un mensaje, podría evitar que los usuarios se conectaran a las redes inalámbricas. El mensaje apareció por primera vez en junio, justo después de que Microsoft sacara la aplicación Get Windows 10 para preparar los ordenadores para la actualización y para buscar posibles problemas de compatibilidad. Sin embargo, este problema persiste a día de hoy en ordenadores con el hardware, casi seis meses después de que se descubriera.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

Windows 10Las redes inalámbricas funcionan bien

Aunque algunos usuarios decidieron retrasar la actualización a Windows 10 por los problemas que podrían experimentar, otros ya han hecho el cambio y afirman que todo funciona correctamente y que se pueden conectar normalmente a las redes inalámbricas. Por el contrario, un grupo de usuarios afirma que el Bluetooth no funciona para nada y que sin nuevos drivers que ayuden a solucionar el problema, no tienen posibilidades de arreglarlo pronto. Microsoft ha admitido de alguna manera el problema, y ha ofrecido a los usuarios de su comunidad de foros un apaño; pero, como viene siendo costumbre, no sirve para mucho. Esto sólo causó más frustración entre los usuarios que quieren actualizarse a Windows 10 y no pueden debido a este error.

“Lo más útil sería encontrar si esos drivers están disponibles y, si es el caso, ofrecer un enlace de donde poder descargarlos y, si no, acudir al equipo de desarrollo de Windows 10 para asegurarse de que la gente no va a perder sus conexiones a internet inesperadamente cuando el ordenador se actualice de manera automática. Tal y como están las cosas, aquellos de nosotros que tenemos el problema no estamos mejor que si el soporte de MS hubiera elegido simplemente ignorar esta queja” afirma un usuario.

Por el momento no existe manera de arreglarlo, pero en caso de que estés sufriendo el mismo problema, puedes actualizarte a Windows 10, ver si todo va bien y en caso contrario, desactualizarte con la opción integrada durante los primeros 30 días.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz