Doodles de Google: los mejores 10 Doodles de su historia

Los Doodles son la forma que tiene Google de conmemorar fechas importantes, fiestas y onomásticas más señaladas. Consisten en una alteración del logo de Google en su página de búsqueda, que puede ir desde un pequeño juego en Flash hasta un archivo en formato gif que narra la vida y obra de una persona importante, en ocasiones acompañado incluso por música. Hace apenas unos días, Google nos deleitaba a todos con un Doodle especial para felicitarnos las fiestas, mediante un colorido recortable que mostraba el logo de Google rodeado por líneas de puntos dispuestas a ser recortadas con unas tijeras. Original, ¿verdad? Sin embargo, Google ya ha demostrado en incontables ocasiones que su creatividad no conoce límites, y nos ha regalado muestras de su talento a la hora de modificar su propio logo de formas diversas. Desde que todo empezó en 1998, los Doodles de Google han ido aumentando en complejidad, yendo desde pequeños cambios en el logotipo de la compañía, a rediseños totales, animaciones o incluso juegos interactivos.

Doodle GoogleA medida que la gente añadía la barra de búsqueda de Google a sus navegadores, los Doodles se convirtieron poco a poco en un motivo más para visitar la página del buscador. Por este motivo, hemos querido hacer un pequeño resumen de los 10 mejores Doodles que Google ha ideado hasta la fecha.

  1. Primer día de primavera

Doodle GoogleMediante este simpático personaje, que riega lo que a primera vista parece una página en blanco, las letras de Google pronto comienzan a florecer. Este pequeño regalo nos preparó para la llegada del buen tiempo durante el primer día de primavera de 2014. Echa un vistazo a la animación aquí.

  1. Día Internacional de la Mujer

Doodle GoogleEste es un Doodle verdaderamente bonito a la par que inspirador. El diseño nos mostraba el logotipo ilustrado de Google. Al hacer clic en él, cientos de mujeres de todo el mundo aparecían celebrando su día, como una ventana a las vidas de algunas de las mujeres más interesantes.

Google planea un casco de RV con seguimiento ocular

  1. Día de San Valentín

Doodle Google

A lo largo de los últimos 14 años, Google ha recurrido a distintos Doodles muy divertidos para felicitar el día de los enamorados. Este año, la compañía nos ha deleitado con un gif animado de una parejita escuchando música de manera muy acaramelada. ¿No os sentís muy románticos con este Doodle?

  1. Julio Verne

Doodle GoogleCon este Doodle tan historiado se conmemoraba el 183 cumpleaños del genial escritor francés recurriendo a su gran obra 20 000 leguas de viaje submarino. Una creación artística soberbia, que nos recuerda al famoso Nautilus recorriendo las profundidades del mar.

  1. Año Nuevo 2014

Doodle GoogleEl primer Doodle del año 2014 fue este divertidísimo gif con números. Cogiendo como base el Doodle de la víspera de Año Nuevo, en el que los números que forman el año bailaban en la pista, aquí vemos cómo el número 4 entra a reemplazar al 3, el cual se halla agotado de tanta fiesta. Puedes verlo en todo su esplendor en este enlace.

  1. Debussy

Doodle GoogleCon motivo de la celebración del 151 aniversario del nacimiento del célebre compositor, Google nos obsequiaba en 2013 una de sus creaciones más bonitas. En ella vemos una estampa de París en la noche, con siluetas de sus lugares más característicos, recortados contra un cielo magníficamente iluminado por la luna y, como no podía ser de otra manera, todo ello acompañado por “Claro de luna”, una de sus obras más famosas.

Google da un empuje a sus servicios de nube e investigación IA

Sigue este enlace si quieres ver esta preciosidad en movimiento.

  1. El pequeño Nemo

Doodle GoogleEn este Doodle, que fue el primero en mostrarse en formato comic, el usuario debía hacer clic en una pestaña al final de cada tira para así poder pasar a la siguiente viñeta, y de esta forma seguir las aventuras de Nemo. El pequeño Nemo apareció por primera vez en el New York Herald en 1905, y seguía las aventuras de un niño de 6 años en el País de los Sueños. Puedes verlo aquí.

  1. Halloween 2008

Doodle GoogleDiseñado por el malogrado Wes Craven, fallecido este año, para la celebración de Halloween del año 2008, este Doodle es quizás una síntesis perfecta de lo que significan estas fechas. El Jack-o-Lantern, los cuchillos, las manchas sospechosamente oscuras, etc., nos hacen pensar que detrás de la sencilla tarea de vaciar una calabaza se oculta algo siniestro…

  1. Pac-Man

Doodle GoogleLos aficionados a los videojuegos pudieron revivir su infancia en 8 bits gracias a este Doodle que Google confeccionó por el 30 aniversario del clásico juego de arcade Pac-Man. Se trató además del primer Doodle interactivo, recreando a la perfección (¡los fantasmas tienen comportamientos distintos, al igual que en el original!) esta obra cumbre de los videojuegos. Puedes jugarlo aquí.

  1. Alan Turing

Doodle GooglePara finalizar nuestra lista, nos gustaría rendir homenaje al hombre cuya contribución dio lugar a la informática tal y como la conocemos hoy. Con este Doodle interactivo Google quiso conmemorar el nacimiento del matemático Alan Turing. Puedes verlo por ti mismo en este enlace.

Google penalizará en AdSense a las páginas web de noticias falsas

Aquí finaliza nuestra lista con los 10 mejores Doodles, de acuerdo con nuestro criterio. Hay muchísimos más que valen la pena, y que podéis consultar en el archivo de Doodles de Google. ¿Os ha gustado la lista? ¿Habríais cambiado alguno? ¿Cuáles son vuestros Doodles favoritos de todos los tiempos? Hacédnoslo saber en vuestros comentarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz