Windows 10: ¿Cómo evito el mensaje de actualización?

Windows 10 grande

Allá por junio de 2015, Microsoft incluyó una actualización para Windows 7 y Windows 8.1 con el objeto de ayudar a los usuarios a transicionar a Windows 10 sin mayores complicaciones y de manera automática. A pesar de que la aplicación “Obtener Windows 10” – la cual fue lanzada como parte de la actualización – mejoraba sustancialmente el paso al nuevo sistema operativo de Microsoft, esta pequeña herramienta se convirtió pronto en un pequeño quebradero de cabeza para muchos usuarios. No sólo porque costaba mucho quitarla, sino también porque reaparecía tras cada actualización del sistema operativo. Ahora han pasado ya seis meses desde que la “oferta de actualización gratuita” debía haber llegado a su fin. Sin Embargo, los planes de Microsoft consisten en adoptar una estrategia aún más agresiva y hacer que más gente se percate de la existencia de la promoción. No obstante, ello no implica que todo el mundo quiera pasarse a Windows 10…

obtener windows 10

La miríada de posts en los foros de la comunidad de la página de Microsoft referidos a este tema es una clara evidencia de que algunas personas quieren continuar con su versión de Windows actual. El problema radica en que trabajar, jugar y navegar por internet se está conviertiendo para muchos de estos usuarios en una experiencia nada agradable, y todo gracias a la avalancha de notificaciones de actualización a Windows 10 que saltan a cada momento. Por ejemplo, un usuario comenta en un post que, a pesar de haber intentado múltiples soluciones – entre ellas, cambiar el registro y correr un programa llamado “GWXControlPanelSetup” -, aún no ha tenido éxito.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Tabla de Contenido

¿Cómo quitar la aplicación de actualización a Windows 10 y bloquearla?

Los que tengáis aún ese problema, no desesperéis. La notificación de actualización a Windows 10 puede quitarse, y la actualización en sí puede ser bloqueada. Lo cierto es que ello no garantiza que las notificaciones no vuelvan a aparecer más adelante. A pesar de ello, hemos de señalar que algunos usuarios han tenido éxito al recurrir a los métodos que reseñamos a continuación.

Método 1 (instrucciones de Microsoft, grado de eficacia del 50%)

Microsoft afirma que podemos deshacernos de las notificaciones y bloquear la actualización recurriendo a un par de trucos muy simples.

En primer lugar, la compañía de Redmond explica que deberíamos desinstalar la actualización KB3035583. A continuación, habría que renombrar los archivos GWXUXWorker.exe y GWX.exe según nos plazca, pero asegurándonos de añadir el sufijo .old a los mismos (GWXUXWorker.exe.old y GWX.exe.old). Los dos archivos se pueden encontrar en esta ruta:

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

C:\Windows\System32\GWX

A continuación, el siguiente paso es retocar el registro. Se puede acceder a él mediante el atajo tecla Windows+R, y luego escribiendo regedit en la ventana Ejecutar. Una vez allí, hay que seguir la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Gwx

Allí hacemos clic con el botón derecho del ratón, pulsamos modificar y cambiamos el valor a dword:00000001. Cerramos el editor del registro y ¡voilá!

Método 2 (mediante una app de terceros, grado de eficacia del 90%)

La segunda – y más efectiva – solución consiste en el uso de una aplicación de terceros que se encarga de realizar el proceso de manera automática y quita todos los archivos y ejecutables que pueden traer consigo notificaciones molestas.

La aplicación se llama GWX Control Panel y es hoy en día uno de los programas más populares entre aquellos que desean quedarse con Windows 7 u 8.1 y, al mismo tiempo, deshacerse de las notificaciones de actualización a Windows 10 que aparecen por todas partes en los sistemas operativos mencionados.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Dicho esto, hay que tener en cuenta que la aparición de nuevas actualizaciones podría deshacer todos los cambios llevados a cabo por GWX Control Panel y hacer que las notificaciones reaparezcan. Además, es muy recomendable crear una copia de seguridad antes de efectuar cambios en el sistema, como medida de precaución.

En vuestro caso, ¿os habéis pasado ya a Windows 10? ¿Os parecen molestas las notificaciones de actualización? ¿Habéis conseguido quitarlas? Hacédnoslo saber en vuestros comentarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz