Windows 10: ¿Cómo arreglar la pantalla negra?

Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se encuentra plagado de persistentes errores y ha heredado problemas desde su salida, incluso teniendo en cuenta que expertos de la industria y otros usuarios han encontrado numerosos modos para hacer frente o incluso arreglar estos problemas de manera permanente. Algunos usuarios han reportado de manera insistente los fallos en los Foros de Microsoft, algunos que deberían de ser errores causados por los drivers de la tarjeta de video.

blackj

Ya se puede descargar la Creators Update de Windows 10

windows 10 creators update

La Creators Update de Windows 10 saldrá, según está previsto, el mes que viene, pero parece que los usuarios ya pueden descargar e instalar esta nueva versión con una herramienta que se ha filtrado recientemente. …

(Artículo Recomendado)

El tema de retardo que sufre el arranque de ordenador se caracteriza por una pantalla en negro con un cursor del ratón durante el proceso de arranque, en el que los usuarios están obligados a esperar según los informes hasta un minuto delante de la misma pantalla, antes de que comience el inicio de sesión.  Se ha confirmado que este problema se encuentra limitado al AMD Catalyst 15.7.2 y puede ser resuelto restaurando el sistema.

Pasos para arreglar la pantalla negra y problemas con AMD en Windows 10

Paso 1: Ve al Menú Inicio, después a Opciones e ir a Sistema.

Paso 2: Elija Aplicaciones y después Características en el panel izquierdo. Así luego tendréis que encontrar el AMD Catalyst Install Manager en la lista. Debéis darle a desinstalar.

Paso 3: Selecciones “Si” para confirmar el Control de Cuentas del usuario, para otorgar permisos para desinstalar los controladores.

Paso 4: Espere a que los controladores de la tarjeta de video se desinstalen y luego descargar la versión anterior (la 15.7) de los controladores AMD Catalyst, basado en la arquitectura del sistema (32 o 64 bits) de su equipo.

Paso 5: Deje que la descarga se complete. A continuación, ejecute el archivo .exe y extraiga el instalador del controlador en la ubicación deseada (preferiblemente el escritorio).

Paso 6: Cierre el asistente de configuración del controlador AMD una vez finalizada la extracción.

Paso 7: Una vez en marcha, abra Inicio y después, Administrador de dispositivos.

Paso 8: Busque Microsoft Display Basic en controladores de pantalla. Nota: Esto significa que los controladores de la tarjeta de video no están instalados en la pantalla.

Paso 9: Haga clic en el icono de los controladores de pantalla y después en Actualizar.

Paso 10: En el cuadro de diálogo restante, dale a Examinar y vaya a la carpeta donde extrajo los drivers.

Paso 11: Una vez seleccionada la ubicación de la carpeta correcta, haga clic en OK y el asistente de configuración debe identificar automáticamente el controlador e instalarlo.

Paso 12: Por último, reinicie su ordenador para así iniciar el arranque con normalidad sin ningún tipo de retraso o pantalla en negro.

4 Comentarios

  1. Hola, a mi me pasa cuando migre de Win 7 al Win 10 , que la instalacion fue perfecta, arranca sin problemas. La Pantalla negra aparece luego de que carga el Escritorio y programas de inicio, recien alli se pone negra. Pero por ejemplo si pude abrir el CHROME, lo deja abierto, es como si el escritorio falleciera. Sera lo mismo que dices aqui?

    tengo una Notebook HP Pavilion

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here